Caravan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hola gente
HVAC Siatema de Calefaccion y A/C - Fallas frecuentes EmptyJue Abr 16, 2020 8:51 am por Daniel_de_Campana

» Buscando Caravan
HVAC Siatema de Calefaccion y A/C - Fallas frecuentes EmptyLun Jul 30, 2018 2:25 pm por Alamas

» Volvemos a darle ficha al sitio
HVAC Siatema de Calefaccion y A/C - Fallas frecuentes EmptyDom Oct 09, 2016 9:48 pm por Rams

» FALLA AL ACELERAR DEMASIADO
HVAC Siatema de Calefaccion y A/C - Fallas frecuentes EmptyDom Jul 12, 2015 8:49 pm por diegoeo

» Mapa correciones GNC 5ta Caravan 98/2000 2.4 manual
HVAC Siatema de Calefaccion y A/C - Fallas frecuentes EmptySáb Mayo 30, 2015 4:24 pm por Nicolas74

» Sigue siendo más conveniente
HVAC Siatema de Calefaccion y A/C - Fallas frecuentes EmptyLun Mayo 25, 2015 8:09 pm por Nicolas74

» Butaca conductor
HVAC Siatema de Calefaccion y A/C - Fallas frecuentes EmptyLun Mayo 25, 2015 2:19 pm por Nicolas74

» COMO CAMBIAR LIQ CAJA AUTOMAT 3.3
HVAC Siatema de Calefaccion y A/C - Fallas frecuentes EmptyDom Abr 19, 2015 3:08 am por catalani

» Vendo tanque nafta completo con flotante
HVAC Siatema de Calefaccion y A/C - Fallas frecuentes EmptyDom Abr 19, 2015 3:02 am por catalani

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


HVAC Siatema de Calefaccion y A/C - Fallas frecuentes

+3
EL MONGE
Nicolas74
Daniel_de_Campana
7 participantes

Ir abajo

HVAC Siatema de Calefaccion y A/C - Fallas frecuentes Empty HVAC Siatema de Calefaccion y A/C - Fallas frecuentes

Mensaje por Daniel_de_Campana Miér Nov 14, 2012 3:39 pm

Hola A todos, comparto algo de info con ustedes, para mayores detalles de situaciones particulares no duden en preguntar por este medio así queda en el foro como info para todos.

El HVAC es la computadora que controla el circuito de calefacción y ventilación, y el Aire acondicionado.

En este módulo tenemos los comandos de la calefacción, aire acondicionado, recirculación de aire, lipia parabrisas intemitente trasero, lavaluneta y algunas otra cositas mas.

Es muy comun que despues de desconectar la batería o cuando tenemos problemas con los ventiladores o con A/C queden titilando algunas luces en estos comandos.

Lo que hay que hacer es realizar un ciclo de calibración y testeo de las ventilaciones y del A/C, así se van esas luces, si es que realmente no hay problemas, si hay problemas primero debemos solucionarlos y luego realizar la calibración y testeo.

Hay dos tipos de calibraciones y testeos, una para las ventilaciones y otra para el sitema de A/C. La que generalmente circula por internet es la de ventilación, y por lo general no nos soluciona nada por que la mayoría de las veces el problema de deriva de la parte de A/C pero..puede que no.

Por ejemplo si hace poco repararon el A/C van a tener uqe hacer la calibración del A/C y listo, y si sigue la falla, com las mismas indicaciones del panel se puede saber en donde está la falla, que temperatura hay en el condensador, la presión del refrigerante, y varias otras cosas, pero bueno esto sería yapara diagnosticar la falla.

Prueba de ventilacion:
Coloque el motor del aventador en ALTA

Coloque la posición de modo en Tablero

Abra todas las salidas de A/A

Coloque la temperatura en Frío (ambas copas
deslizables si el vehículo las tiene instaladas)


Presione LAVADOR y limpiador trasero durante 5 segundos

Una vez que termia presionar el limpiador trasero y listo. Si hay fallas se puede ir viendo el codigo de fallas de distintos niveles presionando el boton lavador(pero esto lo dejo para otra vuelta)


Prueba de A/C:

Coloque el motor del aventador en ALTA

Coloque la posición de modo en Tablero

Abra todas las salidas de A/A

Coloque la temperatura en Frío (ambas copas
deslizables si el vehículo las tiene instaladas)


Presione LAVADOR y conmutador de A/C durante 5 segundos.[/size][/size]
Luego de esto presionar el boton lavador y listo. Sinó tambien se puede ver el codigo de fallas.



En sintesis mucachos si tienen falla en el panel de ventilación y A/C realicen las dos pruebas de calibración(a mi me funcionó) y a rezar para que todo quede bien, si no es así es por que hay algún problema y hay que ver los códigos de fallas que quedan indicando (Es un kilombo ver los códigos de fallas, pero si hay problemas tendremos que verlo o pagar algún.....para que lo scanee y nos diga lo mismo que nos dice la computadora que tenemos en nuestras caravan, ygualmente yo prefiero tener un scaner que es mas rápido pero los scaner que leen estas computadoras HVAC, ABS, Airbag, BCM son caros, el ELM no llas vé, por ahora)



Sds. Daniel
Daniel_de_Campana
Daniel_de_Campana
Caravanero
Caravanero

Mensajes : 209
Puntos : 284
Localización : Campana

Volver arriba Ir abajo

HVAC Siatema de Calefaccion y A/C - Fallas frecuentes Empty Re: HVAC Siatema de Calefaccion y A/C - Fallas frecuentes

Mensaje por Nicolas74 Jue Nov 15, 2012 10:11 am

Muy buena data. Es importante tener esos detalles en cuenta. Gracias
Nicolas74
Nicolas74
Caravanero Experto
Caravanero Experto

Mensajes : 316
Puntos : 397
Localización : Gaiman Chubut

Volver arriba Ir abajo

HVAC Siatema de Calefaccion y A/C - Fallas frecuentes Empty Re: HVAC Siatema de Calefaccion y A/C - Fallas frecuentes

Mensaje por EL MONGE Jue Nov 15, 2012 1:48 pm

Muy bueno Dani en algunas de las reuniones me explicas bien como es ese tema.
EL MONGE
EL MONGE
Caravanero
Caravanero

Mensajes : 289
Puntos : 379

Volver arriba Ir abajo

HVAC Siatema de Calefaccion y A/C - Fallas frecuentes Empty Re: HVAC Siatema de Calefaccion y A/C - Fallas frecuentes

Mensaje por mirineri Miér Sep 11, 2013 9:41 pm

Muchachos, estuve averiguando al respecto del tipo de gas que usan los vehiculos, justo tengo un amigo que empezo a trabajar en una distribuidora de insumos para aire acondicionado.
El tema es que a mi se me rompio el caño de aluminio que va al compresor, por que se me solto el electro (una historia larga), y obviamente se me salio todo el gas, por lo que estuve averiguando cuanto me salia la carga, y el mejor precio que consegui fue de $400 la carga, y la prueba con nitrogeno. EL arreglo, o sea la soldada, la safé con los muchachos que me arreglaron el radiador, ya que sueldan todo lo que se les cruza en el camino. Pero sino , el costo aproximado del arreglito rondaba los $1000, ERGO, le pregunte a mi amigo, y ellos venden una garrafita que alcanza pàra una carga, y eso a un costo de $120, SI SI, asi que con $400, fijense que difrerncia, no mucha, ya que tambien usan nitrogeno, pero casi nada, segun me explicó mi amigo. 
El tema es que esa garrafita puede ser de dos tipos, 
Y AHI YACE EL ENIGMA....
QUE TIPO DE GAS USAN LAS CARAVAN NUESTRAS? 
LO QUE EL ME DIO DE OPCION ES UN GAS LLAMADO 134 O DE LO CONTRARIO OTRO LLAMADO YH12 .
SI ALGUIEN SABE LA RESPUESTA, SE AGRADECERÀ MUCHO. 
AH, encima , en stock, en este momento el unico que tiene es el YH12, ja ja, seguro que debe llevar del otro, 
Abrazo a todos
mirineri
mirineri
Capo
Capo

Mensajes : 106
Puntos : 154
Localización : Claypole City,

Volver arriba Ir abajo

HVAC Siatema de Calefaccion y A/C - Fallas frecuentes Empty Re: HVAC Siatema de Calefaccion y A/C - Fallas frecuentes

Mensaje por Agustin3.8 Jue Sep 12, 2013 3:26 am

Mirá, si te sirve, ésto es lo que tengo en el manual...

El sistema de refrigeración del
motor está diseñado para desarrollar una presión
interna de 0,97 a 1,23 bar (14 a 18 pulgadas libras).
Deje transcurrir un mínimo de 15 minutos antes de
abrir el sistema de refrigeración.

NOTA: El aceite utilizado en el compresor es aceite
refrigerante ND8 PAG R134a. Para el servicio del
sistema, debe utilizarse únicamente aceite refrigerante
del mismo tipo. No utilice ningún otro aceite.
El envase de aceite debe mantenerse herméticamente
cerrado hasta el momento de su uso. Vuelva
a taparlo de la misma manera después de su uso
para evitar que se ensucie con tierra o humedad. El
aceite refrigerante absorbe rápidamente la humedad
cuando entra en contacto con ésta. Se deben extremar
las precauciones para mantener sin humedad a
todos los componentes del sistema R-134a. La presencia
de humedad en el aceite es muy difícil de
eliminar y provoca un problema de confiabilidad
con el compresor.

SERVICIO DEL NIVEL DE ACEITE REFRIGERANTE
(1) Con una máquina de recuperación de refrigerante,
retire el refrigerante del sistema de A/A.
(2) Retire del compresor del A/A los conductos de
refrigerante.
(3) Retire el compresor del vehículo.
(4) Por los orificios de admisión que están en la
parte superior del compresor, vacíe el aceite refrigerante
del compresor.
(5) Agregue la capacidad del sistema menos la
capacidad de los componentes que no fueron reemplazados,
por el orificio de admisión del compresor. Consulte
el Cuadro de capacidades del aceite
refrigerante.
(6) Instale el compresor, conecte los conductos de
refrigerante, vacíe y cargue el sistema refrigerante.

Capacidades
de aceite
refrigerante
A/A Delantero A/A Doble
Componente ml onzas ml onzas
Compresor 150 ml 5,0
onzas
220 ml 7,4 onzas
Filtrosecador
30 ml 1,0
onzas
30 ml 1,0 onzas
Condensador 30 ml 1,0
onzas
30 ml 1,0 onzas
Evaporador 60 ml 2,0
onzas
60 ml 2,0 onzas
Evaporador
trasero
N/A N/A 60 ml 2,0 onzas
Agustin3.8
Agustin3.8
Capo
Capo

Mensajes : 106
Puntos : 122
Localización : Villa Lugano, Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

HVAC Siatema de Calefaccion y A/C - Fallas frecuentes Empty Re: HVAC Siatema de Calefaccion y A/C - Fallas frecuentes

Mensaje por Nicolas74 Jue Sep 12, 2013 8:12 am

Un datito para que tengas en cuenta, la caravan con aire solo adelante lleva 600 gr. de gas es decir que con 1/2 garrafa te sobra y al Grand caravan con doble aire lleva 1,300 kg. eso sería casi toda la garrafa.
Suerte y saludos
Nicolas74
Nicolas74
Caravanero Experto
Caravanero Experto

Mensajes : 316
Puntos : 397
Localización : Gaiman Chubut

Volver arriba Ir abajo

HVAC Siatema de Calefaccion y A/C - Fallas frecuentes Empty Re: HVAC Siatema de Calefaccion y A/C - Fallas frecuentes

Mensaje por Daniel_de_Campana Jue Sep 12, 2013 5:22 pm

Si levantas el capot debes tener el dato de la carga de A/C, cerca de donde esté el dibujito de correa de servicio.
Daniel_de_Campana
Daniel_de_Campana
Caravanero
Caravanero

Mensajes : 209
Puntos : 284
Localización : Campana

Volver arriba Ir abajo

HVAC Siatema de Calefaccion y A/C - Fallas frecuentes Empty Re: HVAC Siatema de Calefaccion y A/C - Fallas frecuentes

Mensaje por mirineri Jue Sep 12, 2013 8:33 pm

FUAAAAAAAA
A ESO LLAMO UN BUEN DATO
ME QUEDO RE CLARO GENTE. 
MIL GRACIAS ... VAMOS A PONERLE MANOS A LA OBRA
mirineri
mirineri
Capo
Capo

Mensajes : 106
Puntos : 154
Localización : Claypole City,

Volver arriba Ir abajo

HVAC Siatema de Calefaccion y A/C - Fallas frecuentes Empty Re: HVAC Siatema de Calefaccion y A/C - Fallas frecuentes

Mensaje por Henry 3.8 Mar Nov 26, 2013 8:49 pm

Bueno muchachos solucione los leds que titilaban en la van, haciendo lo que dice en este video.


Henry 3.8

Mensajes : 7
Puntos : 8

Volver arriba Ir abajo

HVAC Siatema de Calefaccion y A/C - Fallas frecuentes Empty Re: HVAC Siatema de Calefaccion y A/C - Fallas frecuentes

Mensaje por EL MONGE Miér Nov 27, 2013 12:21 am

Buenísimo Henry muy bueno, creo que ahora al titulo se le podría poner:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y soluciones.
EL MONGE
EL MONGE
Caravanero
Caravanero

Mensajes : 289
Puntos : 379

Volver arriba Ir abajo

HVAC Siatema de Calefaccion y A/C - Fallas frecuentes Empty Re: HVAC Siatema de Calefaccion y A/C - Fallas frecuentes

Mensaje por catalani Lun Mar 17, 2014 12:19 am

Muy buen aporte,para la página
catalani
catalani
Capo
Capo

Mensajes : 134
Puntos : 190
Localización : paso del rey

Volver arriba Ir abajo

HVAC Siatema de Calefaccion y A/C - Fallas frecuentes Empty Re: HVAC Siatema de Calefaccion y A/C - Fallas frecuentes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.