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COMO SOLUCIONAR EL SISTEMA DE ENCENDIDO DE UNA DODGE CARAVAN

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COMO SOLUCIONAR EL SISTEMA DE ENCENDIDO DE UNA DODGE CARAVAN

Mensaje por EL MONGE el Sáb Nov 17, 2012 11:44 pm

Cómo solucionar el sistema de encendido en un Dodge Caravan.

Cuando el Dodge Caravan está teniendo problemas para arrancar, puedes probar y reemplazar las bujías de encendido y la bobina de encendido en un sistema de distribución. Si tu Caravan es un modelo más nuevo con un sistema sin distribuidor, puedes utilizar una luz de prueba y la herramienta de análisis para comprobar los distintos componentes, sin embargo, un experto deberá realizar las reparaciones.

Nivel de dificultad: Moderadamente difícil

Instrucciones

Necesitarás
Alicates no conductores de ignición
Voltímetro digital/ohmiómetro
Prueba de luz
Herramienta de análisis DRB
Prueba del distribuidor del sistema

1- Examina las bujías fuera del motor, una a la vez. Comprueba si hay grietas en el aislante alrededor de las puntas y por debajo de los electrodos centrales. Reemplaza las bujías defectuosas.

2- Desconecta cada cable de la bujía, mientras que el motor funciona a ralentí. El rendimiento del motor debe caer cuando un enchufe se retira. Algo está mal con el enchufe o el cable si el rendimiento no cambia.

3- Conecta un electrodo exterior a un enchufe al bloque del motor, mientras que adentro la bujía arranca. Arranca el motor y busca una chispa azul fuerte a través de los electrodos. Repite el procedimiento para los otros conectores.

4- Retira la tapa del distribuidor y revisa el rotor si no se ha encontrado una chispa. Asegúrate de que el rotor está girando mientras que el motor arranca; reemplázalo si no lo hace.

5- Desconecta el cable de la bobina de encendido de la tapa del distribuidor y sostén el extremo del cable a un cuarto de pulgada de distancia de un buen punto de tierra. Comprueba si hay una chispa mientras que un asistente arranca el motor. Vuelve a colocar el cable si no hay chispa.

6- Mueve el cable lejos del punto en el terreno poco a poco. Busca el arqueo en la torre de la bobina. Vuelve a colocar la bobina si esto sucede.

Prueba del sistema sin distribuidor

1- Espera que el motor de la Caravan se enfríe, desconecta el conector eléctrico del paquete de la bobina de encendido, y conecta un óhmetro entre el pin central y el pin a la izquierda o a la derecha.

2- Comprueba la resistencia de la bobina primaria. Cabe 0,45 a 0,65 ohmios a 70 a 80 grados Fahrenheit (26,66 grados centígrados). Repite este procedimiento para el pasador en el otro lado (derecho o izquierdo).

3- Desconecta los cables de las bujías de las torres de secundaria de la bobina. Mide la resistencia secundaria entre las torres de cada envase individual. Debe ser 10.900 a 14.700 ohmios.

4- Desconecta el conector del arnés de la bobina de encendido y conecta un dispositivo de luz de prueba a la terminal B+ del conector eléctrico y la tierra. Gira el interruptor de encendido a la posición "On". Si la luz de prueba parpadea por un momento, esta correctamente conectado.

5- Haz girar el motor. Si la luz parpadea momentáneamente, prueba el sensor de posición del cigüeñal con una herramienta de exploración DRB. Si no hay flash, ve al paso 6.

6- Desenchufa el conector del sensor de posición del cigüeñal y vuelve a arrancar el motor. Vuelve a colocar el sensor del cigüeñal si la luz brilla brevemente en la segunda manivela. Explora el sensor de posición del árbol de levas si la luz nunca brilló.

Consejos y advertencias

Usa pinzas no conductoras del encendido para sostener cualquier cosa como el cabe de encendido.Mide la tensión de la batería con un voltímetro digital/óhmetro antes de cualquier otra cosa. El voltaje entre las terminales positiva y negativa de la batería debe ser de al menos 12,66 voltios.
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EL MONGE
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