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COMO CAMBIAR LIQ CAJA AUTOMAT 3.3
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COMO CAMBIAR LIQ CAJA AUTOMAT 3.3
Que tal muchachos
Hay algun tips para cambiar el bendito ATF+4 y sellador mopar
Tengo el filtro y 8 lts de atf, y sellador mopar,supuestamente todo original,(se lo compre a mg .jejejeje hmhmhmhmmmm)
Lei y vi lo que pude parece accsesible,alguno lo cambia,digo sin ser mecanico
saludos desde cordoba
noa
Hay algun tips para cambiar el bendito ATF+4 y sellador mopar
Tengo el filtro y 8 lts de atf, y sellador mopar,supuestamente todo original,(se lo compre a mg .jejejeje hmhmhmhmmmm)
Lei y vi lo que pude parece accsesible,alguno lo cambia,digo sin ser mecanico
saludos desde cordoba
noa
noa- Dominguero
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Puntos : 90
Localización : cordoba
Re: COMO CAMBIAR LIQ CAJA AUTOMAT 3.3
Amigo Noa por lo que leo tenes todo lo nesesario para realizar el trabajo solo tenes que sacar con cuidado los tornillos del carter de la caja y dejar que drene el aceite viejo, obvio que tenes que poner una vatea para que caiga el aceite. Trata de sacar el carter con cuidado y ver como esta el fondo del carter ya que todo el desgaste de la caja queda asentado en el fondo del mismo (carter) luego sacas el filtro limpias todo con un paño limpio pones el filtro nuevo y el carter previamente limpio y con el sellador luego los tornillos dejar secar por unas horas y listo solo queda agregarle el ATF+4 marca Mopar o Valvolain.
Me gustaría saber por que compraste 8 Lts. de ATF si solo van 4, entiendo que el mecánico CHANTA te vende todo porque ese es el negocio de el, si le pedís 15 te vende 15 total a el no le interesa el para que 15.
si te dijo el famoso dicho que se vacía el convertidor para venderte los 8 Lts. yo te diría que averigües bien como es ese tema con un especialista porque en realidad el chanta no reparan y no saben nada de cajas automáticas solo currean a la gente con eso.
Me gustaría saber por que compraste 8 Lts. de ATF si solo van 4, entiendo que el mecánico CHANTA te vende todo porque ese es el negocio de el, si le pedís 15 te vende 15 total a el no le interesa el para que 15.
si te dijo el famoso dicho que se vacía el convertidor para venderte los 8 Lts. yo te diría que averigües bien como es ese tema con un especialista porque en realidad el chanta no reparan y no saben nada de cajas automáticas solo currean a la gente con eso.
EL MONGE- Caravanero
- Mensajes : 289
Puntos : 379
Re: COMO CAMBIAR LIQ CAJA AUTOMAT 3.3
noa es bastante sencillo luego de elevar la trompa de la camioneta para estar comodo y , sacas el carter (como 17 tornillos ,usa una T de 10mm) ahi se van a caer unos 3.5L (usa algo grande para atajar el liquido)
luego de eso le das arranque unos 15 20 segundos y se va a caer todo lo demas .
deja reposar un rato que va a seguir goteando , es muy importante que limpies bien el carter y la caja en donde se juntan por si no que el sellador se va a cualquier lado , dentro del carter deberia haber un iman
sacale todas las particulas que tenga
yo uso atf+4 de valvoline que se consigue en muchos lados a algo de $60 el litro
luego de eso le das arranque unos 15 20 segundos y se va a caer todo lo demas .
deja reposar un rato que va a seguir goteando , es muy importante que limpies bien el carter y la caja en donde se juntan por si no que el sellador se va a cualquier lado , dentro del carter deberia haber un iman
sacale todas las particulas que tenga
yo uso atf+4 de valvoline que se consigue en muchos lados a algo de $60 el litro
emilianoflessia- Capo
- Mensajes : 130
Puntos : 163
Localización : lomas de zamora
cambiar liquido de caja
Que tal muchachos, gracias por sus aportes.
Leyendo en el primer club "Salvador el especialista",dice que se cambian 4 lts aprox.
En el foro de mg dice que lleva 8 litros,que como dice emiliano hay que darle arranque, y cae lo del convertidor
Por eso Monje encargue los 8 lts de atf +3 Valvoline + sellador mopar,(supuestamente otros selladores no andan),capaz me abrocho,fue lo primero que compre al otro dia de comprar la chata
De ultima me queda para otro cambio o para la direccion ¿es el mismo liquido
Con sus aports en estos dias le doy masa luego les cuento
Saludo desde cordoba
noa
Leyendo en el primer club "Salvador el especialista",dice que se cambian 4 lts aprox.
En el foro de mg dice que lleva 8 litros,que como dice emiliano hay que darle arranque, y cae lo del convertidor
Por eso Monje encargue los 8 lts de atf +3 Valvoline + sellador mopar,(supuestamente otros selladores no andan),capaz me abrocho,fue lo primero que compre al otro dia de comprar la chata
De ultima me queda para otro cambio o para la direccion ¿es el mismo liquido
Con sus aports en estos dias le doy masa luego les cuento
Saludo desde cordoba
noa
noa- Dominguero
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Localización : cordoba
Re: COMO CAMBIAR LIQ CAJA AUTOMAT 3.3
si sirve para la direccion , y selladores hay muchos que sirven,
lo que dice salvador es cierto ( un genio y un tipazo tambien ) el cambiar la totalidad del liquido suele hacerce en casos que se observe un problema en este , (agua , extremadamente quemado ,sucio por no haberse cambiado en mucho tiempo etc)
sustituir todo el liquido es una eleccion que toma el propietario pero un cambio normal son 4 litros como lo indica el tano
lo que dice salvador es cierto ( un genio y un tipazo tambien ) el cambiar la totalidad del liquido suele hacerce en casos que se observe un problema en este , (agua , extremadamente quemado ,sucio por no haberse cambiado en mucho tiempo etc)
sustituir todo el liquido es una eleccion que toma el propietario pero un cambio normal son 4 litros como lo indica el tano
emilianoflessia- Capo
- Mensajes : 130
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Localización : lomas de zamora
Re: COMO CAMBIAR LIQ CAJA AUTOMAT 3.3
Muy buenos datos Emiliano, entonces para concluir solo se cambian 4 Lts de ATF+4 de la caja automática pero si el aceite esta muy deteriorado (muy oscuro, con agua o quemado) es conveniente arrancarlo unos 15 a 20 segundos para que se vacié el convertidor y así cambiar los 8 litros.
También en algun lugar cerca del filtro hay un imán y es conveniente sacarlo y limpiarlo ya que el mismo retiene todas las partículas de metal que circulan por el circuito del aceite, se saca se limpia con nafta y se vuelve a poner.
Creo que con todos estos datos se puede realizar un trabajo excelente y seguro.
También en algun lugar cerca del filtro hay un imán y es conveniente sacarlo y limpiarlo ya que el mismo retiene todas las partículas de metal que circulan por el circuito del aceite, se saca se limpia con nafta y se vuelve a poner.
Creo que con todos estos datos se puede realizar un trabajo excelente y seguro.
EL MONGE- Caravanero
- Mensajes : 289
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Re: COMO CAMBIAR LIQ CAJA AUTOMAT 3.3
emilianoflessia escribió:si sirve para la direccion , y selladores hay muchos que sirven,
lo que dice salvador es cierto ( un genio y un tipazo tambien ) el cambiar la totalidad del liquido suele hacerce en casos que se observe un problema en este , (agua , extremadamente quemado ,sucio por no haberse cambiado en mucho tiempo etc)
sustituir todo el liquido es una eleccion que toma el propietario pero un cambio normal son 4 litros como lo indica el tano
gran tipo salvador,somos amigos,colegas y vecinos trabajamos muchos años juntos.amigo de la niñes con mi viejo.
saludos chrsitian
catalani- Capo
- Mensajes : 134
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Localización : paso del rey
cmbio luiquido ATF+4
Gente retomo el tema del cambio del liquido , resulta que consulto como cambiar,
y gracias a los que aoprtaron data, monge,emiliano ,etc.
Me deje estar ,luego me lesione ,posteriormente me opere, al poder mover el hombro lo cambio,como no tengo los soportes para subir, me recomiendan un taller,me llego lo veo bien puesto , pregunto como lo cambia, me dice lo normal, pero que no se hace andar la caja para drenar el convertidor, creo que la bomba trabaja con liquido y si lo anda s/liq.,se puede rayar el buje, etc. Que con aire a poca presion dejandolo un par de horas sale todo.
Como tenia liq,filtro y sellador (mopar), mano de obra $ 300.
Resulta que ahora pierde un poco (antes nunca),LE RECLAME incluso me putee .pero me tuve que ir (no era muy chico , y con un solo brazo no daba)
Como lo voy a tener que hacer personalmente(si voy a otro lado no me recuperaran el liquido, sniffff)
Otra duda el formador de junta según entendí se hace como un choricito mas o menos fino no se desparrama con el dedo ,digo esto pues me devolvio el pomo vacio del mopar (alcanza solo para un cambio o era kin kong), pues a simple vista se ve como chorreado y antes apenas se notaba en la union tapa/carter, a cada tornillo tambien se le pone
En algún lado leí que emiliano recomendaba el siloc nose que numero que otros recomiendan
Saludos desde cba
noa
y gracias a los que aoprtaron data, monge,emiliano ,etc.
Me deje estar ,luego me lesione ,posteriormente me opere, al poder mover el hombro lo cambio,como no tengo los soportes para subir, me recomiendan un taller,me llego lo veo bien puesto , pregunto como lo cambia, me dice lo normal, pero que no se hace andar la caja para drenar el convertidor, creo que la bomba trabaja con liquido y si lo anda s/liq.,se puede rayar el buje, etc. Que con aire a poca presion dejandolo un par de horas sale todo.
Como tenia liq,filtro y sellador (mopar), mano de obra $ 300.
Resulta que ahora pierde un poco (antes nunca),LE RECLAME incluso me putee .pero me tuve que ir (no era muy chico , y con un solo brazo no daba)
Como lo voy a tener que hacer personalmente(si voy a otro lado no me recuperaran el liquido, sniffff)
Otra duda el formador de junta según entendí se hace como un choricito mas o menos fino no se desparrama con el dedo ,digo esto pues me devolvio el pomo vacio del mopar (alcanza solo para un cambio o era kin kong), pues a simple vista se ve como chorreado y antes apenas se notaba en la union tapa/carter, a cada tornillo tambien se le pone
En algún lado leí que emiliano recomendaba el siloc nose que numero que otros recomiendan
Saludos desde cba
noa
noa- Dominguero
- Mensajes : 58
Puntos : 90
Localización : cordoba
Re: COMO CAMBIAR LIQ CAJA AUTOMAT 3.3
Hola Noa, sï el siloc gris y lleva casi todo el pomo. Tambien podes colocar la chata inclinada en el cordon de la vereda así tenes mejor acceso. Tambien para que tengas en cuenta por más que la pongas en marcha no salen los 8 litros (si la pones en marcha que no pasa nada solo salen 5,5 l) Siempre queda algo en el convertidor.
Suerte y saludos
Suerte y saludos
Nicolas74- Caravanero Experto
- Mensajes : 316
Puntos : 397
Localización : Gaiman Chubut
Re: COMO CAMBIAR LIQ CAJA AUTOMAT 3.3
Amigo Noa lamentable lo tuyo, en primer lugar te recomiendo que ni se te ocurra comprarle al estafador de Marcelo Guardia si queres el ATF+4 te lo compro yo y te lo mando por encomienda te va a salir mucho mas barato acá debe estar el Valvolain $70- o $80 yo hace rato que no compro pero debe estar a ese precio.
Por otro lado te cuento que a mi parecer no vas a poder sacar mas de 5 litros, yo vi armar y desarmar varias cajas y te aseguro que es un tema delicado porque labura todo el sistema con aceite a presion cualquier rayadura en el sistema va a hacer que el aceite a presion circule por esa rayadura provocando una contra presion en otro lado y todo termina en caja rota al igual que circular con la caja con poco aceite eso provoca que se rayen todos los componentes provocando que la caja se rompa. Eso es lo que me hizo Marcelo Guardia me dio la van con solo 2 litros de aceite cuando llegue a mi casa ya tenia la caja hecha mierda. jamas se hizo cargo al contrario me trato de mentiroso y me despidió con una palmadita en la espalda, el arreglo me salio $14 lucas y mas también.
Por otro lado te cuento que a mi parecer no vas a poder sacar mas de 5 litros, yo vi armar y desarmar varias cajas y te aseguro que es un tema delicado porque labura todo el sistema con aceite a presion cualquier rayadura en el sistema va a hacer que el aceite a presion circule por esa rayadura provocando una contra presion en otro lado y todo termina en caja rota al igual que circular con la caja con poco aceite eso provoca que se rayen todos los componentes provocando que la caja se rompa. Eso es lo que me hizo Marcelo Guardia me dio la van con solo 2 litros de aceite cuando llegue a mi casa ya tenia la caja hecha mierda. jamas se hizo cargo al contrario me trato de mentiroso y me despidió con una palmadita en la espalda, el arreglo me salio $14 lucas y mas también.
EL MONGE- Caravanero
- Mensajes : 289
Puntos : 379
Re: COMO CAMBIAR LIQ CAJA AUTOMAT 3.3
EL MONGE escribió:Amigo Noa lamentable lo tuyo, en primer lugar te recomiendo que ni se te ocurra comprarle al estafador de Marcelo Guardia si queres el ATF+4 te lo compro yo y te lo mando por encomienda te va a salir mucho mas barato acá debe estar el Valvolain $70- o $80 yo hace rato que no compro pero debe estar a ese precio.
Por otro lado te cuento que a mi parecer no vas a poder sacar mas de 5 litros, yo vi armar y desarmar varias cajas y te aseguro que es un tema delicado porque labura todo el sistema con aceite a presion cualquier rayadura en el sistema va a hacer que el aceite a presion circule por esa rayadura provocando una contra presion en otro lado y todo termina en caja rota al igual que circular con la caja con poco aceite eso provoca que se rayen todos los componentes provocando que la caja se rompa. Eso es lo que me hizo Marcelo Guardia me dio la van con solo 2 litros de aceite cuando llegue a mi casa ya tenia la caja hecha mierda. jamas se hizo cargo al contrario me trato de mentiroso y me despidió con una palmadita en la espalda, el arreglo me salio $14 lucas y mas también.
Gracias Monge estuve averiguando entre a la pagina de valvoline y saque datos encontre un lubricentro a 15 cuadras de casa ATF+4 $ 89.
Comprare y veo si lo puedo cambiar .no vaya a ser que robaron la rosca del cuerpo de aluminio tendre que hacerle un inserto y deajrla standar.
Ya que estamos con un pomo de formador de junta es solo parfa un cambio ???
noa- Dominguero
- Mensajes : 58
Puntos : 90
Localización : cordoba
Re: COMO CAMBIAR LIQ CAJA AUTOMAT 3.3
Bueno me alegro que ayas podido encontrar el aceite adecuado y a mejor precio que el chanta de guardia. Si me hicistes una pregunta a lo ultimo te digo que no la entendí.
EL MONGE- Caravanero
- Mensajes : 289
Puntos : 379
Re: COMO CAMBIAR LIQ CAJA AUTOMAT 3.3
EL MONGE escribió:Bueno me alegro que ayas podido encontrar el aceite adecuado y a mejor precio que el chanta de guardia. Si me hicistes una pregunta a lo ultimo te digo que no la entendí.
Con un pomo de formador de junyas alcanza solo para un cambio y si a cada tornillo del carter se le pone el formador
Gracias
noa
noa- Dominguero
- Mensajes : 58
Puntos : 90
Localización : cordoba
Re: COMO CAMBIAR LIQ CAJA AUTOMAT 3.3
Sí, con un pomo alcansa y te sobra un poco. A los tornillos no le pongas sellador es solo para fomar la junta. Espero haber sido de ayuda
Nicolas74- Caravanero Experto
- Mensajes : 316
Puntos : 397
Localización : Gaiman Chubut
Re: COMO CAMBIAR LIQ CAJA AUTOMAT 3.3
Noa como dice Nicolas con un pomo te alcanza obvio que un pomo grande no chico, se entiende??? y a medida que vas poniendo el sellador en el carter donde están los agujeritos de los tornillos haces un circulito con el sellador y listo, los tornillos no llevan sellador.
EL MONGE- Caravanero
- Mensajes : 289
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Re: COMO CAMBIAR LIQ CAJA AUTOMAT 3.3
EL MONGE escribió:Noa como dice Nicolas con un pomo te alcanza obvio que un pomo grande no chico, se entiende??? y a medida que vas poniendo el sellador en el carter donde están los agujeritos de los tornillos haces un circulito con el sellador y listo, los tornillos no llevan sellador.
Gracias muchachos , vere de hacerlo aunque , ahora sopla el servo y el pedal se pone piedra,(tuve que viajar de catamarca a Cba. casi sin freno ,glup....)
En una casa de frenos me sale $ 1300, (hay que sacar multiple de admision,de paso cambio bujias
Que bujias lleva 3.3 /97
noa- Dominguero
- Mensajes : 58
Puntos : 90
Localización : cordoba
Re: COMO CAMBIAR LIQ CAJA AUTOMAT 3.3
Entiendo que este tema no va con este titulo pero quien te dijo que hay que sacar el múltiple para arreglar el servo a mi se me había pinchado el servo y lo hice arreglar pero jamas me sacaron el múltiple de admisión a lo sumo te sacaran la admisión solo donde esta la mariposa (acelerador) y demás cosas que están delante del servo pero el múltiple no creo.
EL MONGE- Caravanero
- Mensajes : 289
Puntos : 379
Re: COMO CAMBIAR LIQ CAJA AUTOMAT 3.3
Sellador recomendado para el cárter de la caja es silok color negro se compra el ferreterías
catalani- Capo
- Mensajes : 134
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Localización : paso del rey
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