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Mensaje por catalani Vie Abr 26, 2013 11:21 pm

El 41TE es un transeje de cuatro velocidades que
consiste en un conjunto hidráulico y mecánico convencional
con controles electrónicos adaptables y
monitores. Los controles electrónicos adaptables
toman en consideración el desgaste de la transmisión
y los hábitos del conductor para proporcionar cambios
uniformes durante toda la vida del transeje. Se utiliza
un conjunto de embragues de impulsión que
incluye los embragues de baja, sobremarcha y marcha
atrás. También utiliza embragues de retención
separados: 2a y 4a velocidad y L/R (primera y marcha
atrás). La salida de la transmisión se dirige a un
diferencial integrado mediante un sistema de engranajes
de transferencia según las siguientes relaciones
de entrada a salida:
SISTEMA HIDRAULICO
La parte hidráulica del transeje consiste en el
líquido del transeje, los pasajes de líquido, las válvulas
hidráulicas y diversos componentes de control de
la presión de funcionamiento.
El diseño del sistema de control hidráulico (sin
asistencia electrónica) proporciona a la transmisión
las posiciones del cambio PARK, REVERSE, NEUTRAL
y SECOND (estacionamiento, marcha atrás,
punto muerto y segunda), en base a la selección de la
palanca de cambios efectuada por el conductor únicamente.
Este diseño permite conducir el vehículo (en
un modo “de fallo”) en caso de fallo del sistema de
control electrónico o en las situaciones que el módulo
de control de la transmisión (TCM) reconoce como
potencialmente dañinas para el transeje
SISTEMA MECANICO
Los componentes mecánicos primarios del transeje
son los siguientes:
² Tres embragues de impulsión multidiscos
² Dos embragues de retención multidiscos
² Cuatro acumuladores hidráulicos
² Dos trenes de engranajes planetarios
² Bomba de aceite hidráulico
² Cuerpo de válvulas
² Conjunto de solenoides
SISTEMA ELECTRICO
El control del transeje se realiza mediante un sistema
electrónico totalmente adaptable. La programación
óptima de los cambios se efectúa por medio de la
información de realimentación continua de los sensores
en tiempo real que se suministra al módulo de
control de la transmisión (TCM).
El TCM es el “corazón ” o el “cerebro” del sistema
de control electrónico. El TCM se basa en la información
proveniente de diversas entradas directas e indirectas
(sensores, conmutadores, etc.) para determinar
la demanda del conductor y las condiciones de funcionamiento
del vehículo. Con esta información, el TCM
puede calcular y realizar cambios oportunos y de calidad
por medio de diversos dispositivos de salida o
control (conjunto de solenoides, relé de control de la
transmisión, etc.).
El TCM realiza también ciertas funciones de diagnóstico
automático y proporciona información completa
(datos de sensores, DTC, etc.) que resulta útil
para la diagnosis y la reparación adecuadas. Esta
información se puede visualizar con la herramienta
de exploración DRB III.
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Mensaje por Nicolas74 Sáb Abr 27, 2013 6:30 pm

Muy buena info!!!! Siempre es útil todos estos datos. Y gracias por eL aporte
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	 LOS 3 SISTEMAS DE CAJA 41TE DESCRIPCION Empty Re: LOS 3 SISTEMAS DE CAJA 41TE DESCRIPCION

Mensaje por catalani Jue Mayo 02, 2013 11:02 pm

gracias,en lo que pueda ser util aca estoy
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