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Mensaje por Daniel_de_Campana Dom Jun 09, 2013 6:54 pm

Hola a todos, como andan? Desde hace rato que noto que cuando desacelero, por ejemplo cuando voy a realizar un cambio, parece como que queda acelerada la chata. También cuando le pego una acelerada baja medio lento. Intuyo que pueda tener algo que ver con el cuerpo mariposa, el damper que modula la entrada de aire. Alguno de ustedes lo limpió alguna vez. Como lo desarmo? de un lado esta la manguera que viene del filtro de aire y del otro va al motor mediante una junta, por eso no quise desarmar. Se puede realizarle una buena limpieza sin desarmar, que datos tienen ustedes?
Veo que tiene dos conectores, uno debe ser el comando del motorcito que allí tiene y el otro debe ser una realimentación a travez de un potenciómetro para saber en que posición está, esto supongo por que no es un motor paso a paso, es un motorcito eléctrico de CC y la realimentación debe volver a la PCM por medio de un pote.
Voy a comenzar a investigar, pero si alguno me orienta para que lado salir corriendo mejor....sds.
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Mensaje por Agustin3.8 Dom Jun 09, 2013 7:12 pm

Mira yo lo limpio cada vez que le cambio el filtro de aire y aunque nunca lo desarmé por el tema de la junta, sé que Pablo lo desarma completo y nunca tuvo problemas. Yo particularmente lo que hago es sacar la manguera del filtro de aire, hehcarle bastante con un aerosol limpia contactos electrónicos y despues con un trapito ir sacando toda la mugre que pueda y repito el proceso hasta que no sale más mugre. No creo que sea la forma más efectiva de limpiarlo, pero noto la diferencia. Acelero suve y sale como el diablo. Espero que te sirva. De última buscá en youtube, pone Dodge Caravan MAF cleaning o throat cleaning, cosas asi.
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Mensaje por emilianoflessia Dom Jun 09, 2013 10:09 pm

dani es un paso a paso , fijate de sacalo , tiene un cono en la punta limpialo , pero tambien tenes que limpiar bien donde aloja este cono en el cuerpo de mariposa , la uni ca manera de limpiarlo es sacando el paso a paso.
saca el cuerpo completo asi trabajas tranquilo , no le tengas dudas que no pasa nada

el otro conector que ves efectivamente es un pote , pero no es para el paso a paso si no el sensor de posicion de mariposa la ecu lo usa para saber cuanto se abre la mariposa o sea lo que haces con el acelerador
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Mensaje por EL MONGE Dom Jun 09, 2013 10:27 pm

Hola Dani, no es complicado limpiar el tubo de admisión, 1º desconecta el negativo de la batería luego desconecta la ficha TPS ( como vos decís es el pote que mide la abertura de la mariposa) y luego desconecta la ficha del paso a paso luego sacar los cables del acelerador y los dos tornillos que sostiene el tubo y listo, sacalo y empeza a desarmarlo para limpiarlo con W40 y un pincel.
Recomendación: Sácale el paso a paso y limpialo bien con W40 y trata de sacudirlo para que se le salga bien el W40 y luego lo volves a poner.
Me inclino que tu problema es el paso a paso porque se le junta carbón y se pone duro y no regula bien la entrada de aire, pero ya que estas limpia todo.

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Dani te puse el vídeo porque seguro que vos vas a poder armar algo de esto para limpiar bien el paso a paso, yo solo se que abre y cierra con pulsos.
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Mensaje por catalani Sáb Jun 15, 2013 12:38 am

muy buen video pablo!!!
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