Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Volvemos a darle ficha al sitio
Dom Oct 09, 2016 9:48 pm por Rams

» FALLA AL ACELERAR DEMASIADO
Dom Jul 12, 2015 8:49 pm por diegoeo

» Mapa correciones GNC 5ta Caravan 98/2000 2.4 manual
Sáb Mayo 30, 2015 4:24 pm por Nicolas74

» Sigue siendo más conveniente
Lun Mayo 25, 2015 8:09 pm por Nicolas74

» Butaca conductor
Lun Mayo 25, 2015 2:19 pm por Nicolas74

» COMO CAMBIAR LIQ CAJA AUTOMAT 3.3
Dom Abr 19, 2015 3:08 am por catalani

» Vendo tanque nafta completo con flotante
Dom Abr 19, 2015 3:02 am por catalani

» compañia de seguros!!
Jue Abr 16, 2015 8:48 am por Alamas

» Algunas cosas a la venta.
Mar Abr 14, 2015 2:50 pm por Nicolas74

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


COMO VACIAR EL RADIADOR DE UNA DODGE CARAVAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COMO VACIAR EL RADIADOR DE UNA DODGE CARAVAN

Mensaje por EL MONGE el Mar Oct 09, 2012 9:24 pm

Cómo vaciar el radiador de una Dodge Caravan

El radiador es una parte esencial del sistema refrigerante de la Dodge Caravan.
Cómo vaciar el radiador de una Dodge Caravan. El radiador es una parte esencial del sistema refrigerante de la Dodge Caravan. Para mantener este sistema en óptimas condiciones, un usuario debería hacer mantenimientos de rutina. Cada año de por medio debes vaciar el radiador para limpiar la suciedad que pueda obstruir el sistema refrigerante. Para esto no es necesario un conocimiento profundo de la mecánica de los automóviles, sólo debes seguir algunas direcciones relativamente fáciles.

Nivel de dificultad: Moderada Instrucciones

Necesitarás
Agua destilada
Una llave inglesa
Refrigerante
Un balde
Un contenedor con tapa


1- Estaciona la Dodge Caravan en un área plana. Asegúrate de aplicar el freno de estacionamiento antes de abandonar la van.

2- Abre el capó de la Caravan y revisa que el radiador esté fresco para el tacto. Si no, deja que el radiador se enfríe antes de vaciarlo. Abrir el radiador mientras está caliente o incluso tibio puede liberar la presión interna y rociar refrigerante hirviendo sobre cualquiera que esté cerca.

3- Da una vuelta a la tapa del radiador para soltar la presión. Espera unos segundos y extrae completamente la tapa del radiador.

4- Coloca un balde de 2 galones (7,57 litros) debajo del tapón del radiador, que debería estar del lado del conductor al fondo del radiador de la Dodge Caravan.

5- Utiliza una llave inglesa para quitar el tapón de drenaje del radiador o válvula de purga, como la llaman algunos. Deja que el refrigerante se drene completamente hacia el balde.

6- Echa el refrigerante drenado dentro de un contenedor con tapa y coloca el balde nuevamente debajo del tapón del radiador. Deshazte del refrigerante usado y tóxico de modo apropiado llevándolo a una estación de desechos o a una tienda local de mecánica de automóviles.

7- Vuelve a colocar el tapón de drenaje en su posición original y llena el radiador con agua destilada. Abre el tapón para dejar que el agua salga del radiador, y repite este proceso hasta que no queden residuos en el líquido del radiador. Necesitas echar al menos 3 galones (11,36 litros) de agua en el radiador en cada ciclo.

8- Vuelve a colocar el tapón de drenaje en el fondo del radiador. Utiliza la llave inglesa para asegurarte de que el tapón quede ajustado. Sin embargo, ten cuidado si alguna parte del tapón es de plástico, como es el caso en algunos modelos de la Dodge Caravan, porque el plástico puede romperse y causar una fuga.

9- Llena el radiador con refrigerante hasta una pulgada (2,54 cm) de distancia respecto del borde superior. Sin volver a colocar la tapa del radiador, enciende la van y deja que corra hasta que el ventilador refrigerante se encienda dos veces distintas. Apaga la Dodge Caravan y revisa el nivel del refrigerante. Si el nivel disminuyó, agrega más refrigerante al radiador hasta que esté nuevamente lleno.

10- Vuelve a colocar la tapa del radiador y cierra el capó.


Consejos y advertencias

Si es posible, coloca la van sobre levantadores para que la base quede más accesible.
Puedes utilizar refrigerante Zerex G-05, que es recomendado por el fabricante para todos los vehículos Dodge.


Siguiendo con nuestro compromiso, de aprender y trasladar experiencia; hemos desarrollado esta pagina; no sin antes advertir, que este tema, como todos; es consecuencia de experiencias adquiridas.
Cualquier contradicción con los manuales específicos, lo dejamos a su criterio.

avatar
EL MONGE
Caravanero
Caravanero

Mensajes : 289
Puntos : 379

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO VACIAR EL RADIADOR DE UNA DODGE CARAVAN

Mensaje por Nicolas74 el Miér Oct 10, 2012 2:06 pm

Grande Pablo!!!! Estas afiladicimo!!! Un abrazo
avatar
Nicolas74
Caravanero Experto
Caravanero Experto

Mensajes : 316
Puntos : 397
Localización : Gaiman Chubut

Volver arriba Ir abajo

Muy bueno el tutorial...

Mensaje por Agustin3.8 el Lun Jul 22, 2013 9:47 pm

Hola gente, les cuento que tuve que recurrir a éste tutorial porque el otro día venía andando en el autopista, medio a paso de hombre y veo que empieza a salir humo blanco por la parrilla. Puteo, me bajo a mirar y había tanta humareda que no podía ver por dónde pero estaba perdiendo refrigerante porque estaba todo manchado de verde. Si pedía una grúa iba a estarmínimo hora y media esperando, así que seguí andando así pero con la calefacción al mango para evitar que se recaliente. Cuando llego a casa y puedo mirar bien me encuentro con que una manguerita que viene desde abajo del compresor del A/A hasta justo abajo de la manguera superior del radiador, se había rajado en 2 o 3 lugares y perdiía incluso con el motor apagado. Voy a subir una foto para que la localizen, pero noten que la mía esta cortada porque le pusieron una manguera anexa del GNC (viene la manguera, le conectaron un accesorio "T" y sigue hacia el block). Antes de cambiar la manguera vacié el radiador. No pude encontrar el tapón de desagote la verdad y no me quise animar a sacar la manguera inferior por temor a pincharla, así que lo que hice fue con una pico de loro aflojar la abrazadera de la manguera y dejar que corra todo el agua y después soplar bien fuerta en la boca del radiador para que salga todo. Para limpiarle la mugre simplemente agarré la manguera del jardín y le entré a dar al radiador, el agua corre por el block, por las mangueras, el radiador y salía por el hueco que quedó cuando saqué la manguera vieja. Lo dejé corriendo casí 20 min hasta que salía limpia limpia el agua. Compré un pedazo de manguera llevando la muestra ($ 10 el 1/2m), lo coloqué y compré el refrigerante que decía ahí en el turorial con una salvedad, el que le va a los Chrysler anteriores al 2000 es el Zerex verde común, el G-05 es para modelos 2000 en adelante. Hice la mezcla 50/50 con agua destilada y fui llenando el radiador bien despacito para ayudar a que salga el aire. Una vez que no sale más es importante no olvidarse de dos cosas: llenar el bidón de recuperación hasta la marca de MAX y poner la calefacción al tope pero la ventilación totalmente cerrada, ésto es importantísimo porque de ésta manera se habre el circuito del radiador de calefacción y purga el aire que tiene adentro. Una vez que hacen todo eso prenden la camioneta y la dejan que caliente hasta que arranquen los ventiladores, sin la tapa del radiador así sale el aire, van a ver que llega un punto en que hierve el agua, pareciera que es que sale aire pero en realidad es que hierve y al toque arrancan los electros. Apagan y listo. Si les jode como ami esperar que caliente, yo le puse el matafuegos sobre el acelerador hasta las 2500 RPM para que calentara más rápido jajaj.

Les dejo el video y uans fotos. Pueden aprovehar apra cambiar esa manguerita antes de que falle y de paso cambian el líquido.

Ah me olvidaba, el refrigerante lo compré en una casa de lubricantes en San Martín, lo pedí por Mercadolibre y me lo mandaron hasta Palomar por $ 55. Es original Valvoline y salía $145 el galón que con 4lts que le agreguen de agua destilada les alcanza y sobra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Video)


Para ver las imágenes enteras hagan click con botón derecho, ver imagen (apretando la ruedita, no clickeando Very Happy )
avatar
Agustin3.8
Capo
Capo

Mensajes : 106
Puntos : 122
Localización : Villa Lugano, Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO VACIAR EL RADIADOR DE UNA DODGE CARAVAN

Mensaje por EL MONGE el Lun Jul 22, 2013 11:19 pm

Buen dato y buena experiencia para la hora de solucionar este problema, aclaremos que la tuya es una Gran Caravan 3.8. Me alegro que haya servido el informe.
avatar
EL MONGE
Caravanero
Caravanero

Mensajes : 289
Puntos : 379

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO VACIAR EL RADIADOR DE UNA DODGE CARAVAN

Mensaje por Nicolas74 el Dom Jul 28, 2013 7:46 pm

Jajaja Agus a mi me pasó lo mismo se rompío la misma manguerita... solo que yo esperé la grua la traje a casa saque fuí con la muestra la cambie soló que yo no limpié el sitema ya que lo habia echo la semana anterior, complete la deje en marcha y basicamente la purgue igual que vos solo sin el detalle de matafuego. Cool
avatar
Nicolas74
Caravanero Experto
Caravanero Experto

Mensajes : 316
Puntos : 397
Localización : Gaiman Chubut

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO VACIAR EL RADIADOR DE UNA DODGE CARAVAN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.