Caravan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hola gente
REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS? EmptyJue Abr 16, 2020 8:51 am por Daniel_de_Campana

» Buscando Caravan
REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS? EmptyLun Jul 30, 2018 2:25 pm por Alamas

» Volvemos a darle ficha al sitio
REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS? EmptyDom Oct 09, 2016 9:48 pm por Rams

» FALLA AL ACELERAR DEMASIADO
REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS? EmptyDom Jul 12, 2015 8:49 pm por diegoeo

» Mapa correciones GNC 5ta Caravan 98/2000 2.4 manual
REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS? EmptySáb Mayo 30, 2015 4:24 pm por Nicolas74

» Sigue siendo más conveniente
REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS? EmptyLun Mayo 25, 2015 8:09 pm por Nicolas74

» Butaca conductor
REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS? EmptyLun Mayo 25, 2015 2:19 pm por Nicolas74

» COMO CAMBIAR LIQ CAJA AUTOMAT 3.3
REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS? EmptyDom Abr 19, 2015 3:08 am por catalani

» Vendo tanque nafta completo con flotante
REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS? EmptyDom Abr 19, 2015 3:02 am por catalani

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS?

5 participantes

Ir abajo

REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS? Empty REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS?

Mensaje por mirineri Vie Mar 08, 2013 12:22 am

HOLA A TODOS AMIGOS, PERDON ANTE TODO POR ESTAR TANTO TIEMPO SIN CONECTARME, anda enquilombado todo por estos pagos, pero al menos anda!!!
El motivo de mi molestia en este momento era comentarles algo que no se si todos sabian, yo me desayune recien,
resulta ser que luego de 14 meses que puse una hermosa bateria varta, libre de mantenimiento, de altorendimiento, lo mejor que habia, la muy maldita se me estrolo, se esta muriendo dia a dia, ya no tiene potencia casi, y todos los diagnosticos de varias casas de baterias y electricistas es que TUVO UNA SOBRECARGA, TODOS LOS SINTOMAS APUNTAN A ESO, esta inflada de un lado, calienta, tiene manchas en la superifice, oxido de plomo en una valvula de seguriadad que trae, el indicador de la bateria indica lo mismo, y encima todos los aparatejos, mediciones que le hicieron indican lo mismo. Que el alternador carga perfecto, pero que en algun momento de seguro no lo hizo, generando una sobrecarga, que vaya a saber cuanto tiempo duro, pero que termino asesinando a mi muy preicada bateria, ja ja ja .
Siendo mas concreto, esta gente me dice que haga ver el regulador de voltaje, que es el encargado de que cargue bien la bateria, por lo que empiezo a buscarlo, y ...
NUNCA LO ENCONTRE, por lo que buscando en internet, resulta ser que el muy pillo vienen incrustado, incluido en la ECU, o PCM si mal no me equivoco, por lo que me estoy encontrando frente a un gran dilema, ¿se puede reparar, controlar, chequear solo eso, o se cambia directamente la ECu? Calculo en estos dias mandarla a escanear a los de CHrysler que tengo a mano, Del Rio, ya que con los de la conecsionaria no se puede confiar ya,
De mientras, mi electricista amigo y de confianza pero que no labura con ECUs me recomendo ponerle un voltimetro, asi le controlo la carga de la bateria constantemente, ya que por otro lado, tambien estuve leyendo, y aparentemente , estos reguladores de chrysler, dificilmente se cagan, que a lo mejor sea alguna coneccion, o los cables de algun lado, pero como nada es eterno, tendre que morir en un scaneo, para empezar, y despues empezar a rezar, ja ja ja
-Bueno, eso es todo amigos, les cuento luego como me fue, y , claro esta, si alguien ya le paso, cuente que onda!!!!
mirineri
mirineri
Capo
Capo

Mensajes : 106
Puntos : 154
Localización : Claypole City,

Volver arriba Ir abajo

REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS? Empty Re: REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS?

Mensaje por emilianoflessia Vie Mar 08, 2013 7:49 am

hola minineri efectivamente el mal llamado regulador esta en la ecu ( solo es un driver/transistor que maneja un diodo del alternador ) en mi opinion escanearla por ese problema va a ser tirar la plata si queres pasa por casa yo lo tengo y a mi ni a vos nos cuesta nada, aunque con con usar un tester es suficiente , he cambiado drivers de alternador de estas ecus,pero implica manosearlas bastante, otra opcion que tenes es colocar un regulador externo que son bastante baratos ,o reemplazar la ecu que duele unos pesos
saludos
emilianoflessia
emilianoflessia
Capo
Capo

Mensajes : 130
Puntos : 163
Localización : lomas de zamora

Volver arriba Ir abajo

REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS? Empty Re: REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS?

Mensaje por EL MONGE Vie Mar 08, 2013 4:01 pm

Ojo a veces las mejores baterías duran un año, no se crean que porque son Varta o Prestilite son las mejores. A mi una ves me criticaban la batería porque es marca "TITO" y yo las compro hace años son nacionales y me duran como 3 años y medio y no conozco baterías que me hayan durado tanto como estas TITO.
Para mi te vendieron la batería fallada y aguanto 14 meses. En todo caso Emiliano es un capo en estas cosas habla con el que seguro te lo va a solucionar.
EL MONGE
EL MONGE
Caravanero
Caravanero

Mensajes : 289
Puntos : 379

Volver arriba Ir abajo

REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS? Empty GRACIAS AGAIN MUCHACHOS

Mensaje por mirineri Sáb Mar 09, 2013 1:09 am

Ante todo, HOLA Y GRACIAS NUEVAMENTE POR SU APORTE QUE TANTO ME SIRVE,
Emiliano, Muchisimas gracias por tu ofrecimiento, a mi ya me estaba doliendo tener que escanear solo por eso, asi que estaba buscando que cosas no andan bien como para aprovchar la escaneada, ja ja, no te jodo este finde por que tengo el cumple de mi nena mas chica, asi que como se imaginaran, me tienen a mi y a la Caravan de un lado para el otro, ja ja , como corresponde, asi que en la semana te llamo si te parece y coordinamos, si queres pasame por privado tus contactos asi te llamo,
Pela, YA PASAME EL CONTACTO DE QUIEN VENDE LAS BATERIAS TITO, TOTO O TUTO, LA que tengo que me fallo, la habia pagado casi $900 y ahora sale $1250 , UNA LOCUUUUURA, igual las que estuve viendo , Willard, por ej, no bajan de $750, pero no superan los 62 amperes teales, ya que te chammullan con el SON TIPO 12 75 ,
Asi que de movida ya compre un voltimetro para ir midiendo si es que anda mal o no el alterandor, y asi poder hacerle un control mas exacto, y continuo. Y de esa manera ver si llegamos a encontrar si realmente carga mal o y ojala sea como vos dijiste, UNA BATERIA DE MARCA QUE SE REVENTO PRONTO POR QUE ERA VIEJA, TRUCHA O VAYA A SABER QUE, \\\\\
mirineri
mirineri
Capo
Capo

Mensajes : 106
Puntos : 154
Localización : Claypole City,

Volver arriba Ir abajo

REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS? Empty Re: REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS?

Mensaje por emilianoflessia Sáb Mar 09, 2013 1:26 am

hola llama cuando quieras y coordinamos 1563044657
saludos
emilianoflessia
emilianoflessia
Capo
Capo

Mensajes : 130
Puntos : 163
Localización : lomas de zamora

Volver arriba Ir abajo

REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS? Empty Re: REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS?

Mensaje por EL MONGE Lun Mar 11, 2013 4:39 pm

Mirineri perdón corrijo, no dije que la batería tuya era vieja o trucha que no se mal entienda, lo que quise decir es que en estos últimos 3 años todo el mundo le compra materiales eléctricos a CHINA y todos sabemos cuanto duran esos materiales. Las grandes firmas le compran baterías a los chinos y acá le ponen la firma propia. Aunque no lo crean la caja automática de la Dodge Journey tiene piezas made in china, cuanto creen que puede durar??? Con respecto a las baterías TITO las podes buscar por Internet en el buscador de google. saludos.
EL MONGE
EL MONGE
Caravanero
Caravanero

Mensajes : 289
Puntos : 379

Volver arriba Ir abajo

REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS? Empty Re: REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS?

Mensaje por Rams Miér Mar 20, 2013 11:05 pm

Emiliano y a todos les pregunto si sera factible ,
colocarle un segundo regulador de tension que sirva de proteccion cuando el original falle
o sea tipo proteccion ,
que actue solo cuando el original se dispare ,
tipo conectandolo en paralelop
digo una opinon , de todas formas ya estoy pensando instalarle algun voltimetro
Saludos

Rams
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 53
Puntos : 73
Localización : Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS? Empty Re: REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS?

Mensaje por mirineri Miér Mar 20, 2013 11:28 pm

yo ya puse un voltimetro, digital, de led azul, chiquito y prolijo, lo pude poner en el tablero, quedo de diez, , lo pague $70 por ML, les paso el link, y lo mas loco ES QUE EL VOLTIMETRO MARCA COMO QUE CARGA PERFECTO MI ALTERNADOR, POR LO QUE DEBERE EMPEZAR A PENSAR QUE ME GARCARON CON LA BATERIA, ....http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-451602173-voltimetro-digital-3-digitos-azul-45-a-30-v-_JM
Fijense, si finalizo la publicacion, abajo tiene otros articulos, le preguntan por ahi,
mirineri
mirineri
Capo
Capo

Mensajes : 106
Puntos : 154
Localización : Claypole City,

Volver arriba Ir abajo

REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS? Empty Re: REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS?

Mensaje por emilianoflessia Jue Mar 21, 2013 6:45 am

Rams escribió:Emiliano y a todos les pregunto si sera factible ,
colocarle un segundo regulador de tension que sirva de proteccion cuando el original falle
o sea tipo proteccion ,
que actue solo cuando el original se dispare ,
tipo conectandolo en paralelop
digo una opinon , de todas formas ya estoy pensando instalarle algun voltimetro
Saludos


me cagaste la mañana con la pregunta rams jeje estoy pensando .... o sea la carga va a estar regulada por el externo sin problemas , pero a su vez por la ecu tambien habria que ver como se comporta la ecu al no haber variaciones en la carga segun active su regulador . podria aparecer la luz de bateria en tablero , como señal de que algo sucede.
peeeeero ,tambien estara leyendo una buena carga de bateria todo el tiempo ( la carga que entrega el regulador externo pasa a ser la propia carga de la bateria para la ecu) y no necesitara regularla (activar el driver ) asi que tambien la logica me dice que no habra problemas con eso , y si la regulará en caso de que el externo falle .
todo esto lo razono basado en algo que en elecitricidad se conoce como ley de kirchhof pero tengo mis grandes dudas
si el socio daniel de campana puede aportar su opinion seria de gran ayuda para resolver este dilema
emilianoflessia
emilianoflessia
Capo
Capo

Mensajes : 130
Puntos : 163
Localización : lomas de zamora

Volver arriba Ir abajo

REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS? Empty Re: REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS?

Mensaje por Daniel_de_Campana Jue Mar 21, 2013 9:16 am

Recién leí esto y lo pvoy a pensar un poquito, pero como primera impresión tendría cuidado con la tensión de cargador, hay que ver la protección que tiene el cargador de la ECU. por lo que se es una elactrónica robusta pero no esta pensado para ponerle un cargador externo. Pero leo bien este post y opino con mas fundamento técnico.
Daniel_de_Campana
Daniel_de_Campana
Caravanero
Caravanero

Mensajes : 209
Puntos : 284
Localización : Campana

Volver arriba Ir abajo

REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS? Empty Re: REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS?

Mensaje por EL MONGE Jue Mar 21, 2013 1:02 pm

QUE GRANDES UNA MAZZA LOS DOS, MEJOR DICHO LOS TRES PORQUE RAMS TAMBIÉN AYUDO.
EL MONGE
EL MONGE
Caravanero
Caravanero

Mensajes : 289
Puntos : 379

Volver arriba Ir abajo

REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS? Empty Re: REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS?

Mensaje por Daniel_de_Campana Jue Mar 21, 2013 1:14 pm

El sistema de carga se activa y desactiva con el interruptor de encendido. Cuando se gira el interruptor de encendido a la posición ON (activado), se aplica voltaje de batería al rotor del generador a través de uno de los dos bornes de campo para producir un campo magnético. El generador es impulsado por el motor mediante un sistema de correa en serpentina y poleas.

La cantidad de corriente CC producida por el generador es controlada por el conjunto de circuitos del EVR (control de campo), contenido dentro del PCM. Este conjunto de circuitos se conecta en serie con el segundo borne de campo del rotor y masa. El PCM utiliza lo datos de la temperatura, conjuntamente con los datos suministrados por el voltaje de línea monitorizada, para modificar el régimen de carga de la batería. Esto se consigue ciclando la vía de masa para controlar la intensidad del campo magnético del rotor. Entonces, el PCM compensa y regula la salida de corriente del generador según corresponda para mantener el voltaje apropiado en función de la temperatura de la batería.

Todos los vehículos están equipados con Diagnóstico de a bordo (OBD). Todos los sistemas sensorizados por los OBD, incluyendo el conjunto de circuitos del EVR (control de campo), están controlados por el PCM. A cada circuito controlado se le asigna un Código de diagnóstico de fallos (DTC). El PCM almacenará un DTC en memoria electrónica por cualquier fallo que detecte.



El generador es impulsado mediante correa por el motor. Se le efectúa servicio únicamente como conjunto ompleto. Si por alguna razón falla el generador, es necesario reemplazar el conjunto entero.

A medida que comienza a girar el rotor excitado dentro del generador, el campo magnético giratorio provoca una corriente inducida en los arrollamientos de la bobina del estator. En cuanto el generador comience a producir suficiente corriente, también produce la corriente necesaria para excitar el rotor.

Las conexiones del arrollamiento tipo Y del estator suministran la corriente CA inducida a 3 diodos positivos y 3 negativos para la rectificación. Desde los diodos, la corriente CC rectificada se suministra al sistema eléctrico de los vehículos a través del generador, la batería y terminales de masa.

Los ruidos emitidos por el generador pueden ser causados por:

-Cojinetes desgastados, sueltos o defectuosos

- Polea de impulsión suelta o defectuosa

- Correa de impulsión incorrecta, desgastada,

dañada o mal ajustada

- Pernos de instalación sueltos

- Polea de impulsión mal alineada

- Estator o diodo defectuoso

- Aletas interiores dañadas

El sensor de temperatura, en el PCM, se utiliza para determinar la temperatura de la batería. Estos datos sobre la temperatura, junto a los datos de voltaje de línea controlada, son usados por el PCM para variar el régimen de carga de la batería. El voltaje del sistema será mayor si las temperaturas son frías y se reducirá gradualmente si las temperaturas son más cálidas.

El sensor de temperatura de la batería se utiliza también para los diagnósticos OBD II (Diagnóstico de a bordo). Algunos fallos y monitores OBD II están capacitados o inutilizados en función de la entrada del sensor de temperatura de la batería (ejemplo: inutiliza la purga y el EGR, activa la bomba de detección de fugas). La mayoría de los monitores OBD II están inutilizados para funcionar por debajo de los 20° F (-6,67° C).



El Regulador de tensión electrónico (EVR) no es un componente independiente. Es, en realidad, un circuito regulador de tensión localizado dentro del Módulo de control del mecanismo de transmisión (PCM). El servicio del EVR no se efectúa por separado. Si está averiado, será necesario reemplazar el PCM(se puede reparar creo yó, por que son odos componentes discretos).

La cantidad de corriente CC producida por el generador está controlada por el conjunto de circuitos del EVR contenido dentro del PCM. Este sistema de circuitos se conecta en serie con el segundo borne de campo del rotor del generador y su masa El voltaje se regula ciclando la vía de masa para controlar la intensidad del campo magnético del rotor. El conjunto de circuitos del EVR controla el voltaje de línea del sistema y la temperatura de la batería (para mayor información, consulte Sensor de temperatura de la batería). Entonces compensa y regula la salida de corriente del generador según sea necesario. Para mayor información, consulte además la sección Funcionamiento del sistema de carga.
Daniel_de_Campana
Daniel_de_Campana
Caravanero
Caravanero

Mensajes : 209
Puntos : 284
Localización : Campana

Volver arriba Ir abajo

REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS? Empty Re: REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS?

Mensaje por Daniel_de_Campana Jue Mar 21, 2013 1:15 pm

Tal vez sirva de algo colocarle el scaner yver si ira algún DTC, no todos te prende el check engine. Pero es para ir a paga a alguien. Con cualquier EM327 se puede. Cualquier cosa para la proxima reuinón luego de la semana santa llevo el scaner y jugamos un ratito. Sinó Emi liano seguramente tiene.
Daniel_de_Campana
Daniel_de_Campana
Caravanero
Caravanero

Mensajes : 209
Puntos : 284
Localización : Campana

Volver arriba Ir abajo

REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS? Empty Re: REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS?

Mensaje por mirineri Jue Mar 21, 2013 3:58 pm

Gracias Dani, GROSISIMO IINFORME, algo por el estilo, PERO EN A MUY GRAN ESCALA TENIA ENTENDIDO, Y EMILIANO ME TERMINO DE ACLARAR ALGO,
PERO LO GRACIOSO ES QUE LOS VALORES QUE VENGO CONTROLANDO DESDE QUE PUSE EL VOLTIMETRO, HACE UNA SEMANA CASI, ME ESTAN DANDO ENTRE 13.4 A 14.00 DURANTE EL DIA, UNA VEZ QUE CALENTO, X NO DECIR QUE RONDA MAYORITARIAMENTE LOS 13,8 VOLTS, PERO COMO MUCHO CUANDO LA ARRANCO TEMPRANO LA PRENDO Y ME APARECEN 12,0 O 11.9 VOLTS, Y CUANDO ARRANCA COMO MUCHO LLEGA A 14, 2 A 14,4 LUEGO DE CALENTAR UNRATO LLEGA A LOS VALORES QUE LES DIJE,
POR LO QUE NO DEBERIA DE ANDAR NADA MAL EN EL REGULADOR/ PCM, AL MENOS EN TEORIA,
IUGALMENTE AHORA ME ESTOY AVOCANDO A REPARAR LA BOMBA, O MEJOR DICHO QUE EL CIRUCUITO DE NAFTA NO SE ME VACIE, ASI LE TENGO QUE DAR MENOS VUELTAS AL BURRO,, Y POR ENDE DARLE MENOS GASTO A LA BATERIA, JA JA
NOS HABLAMOS Y GRACIAS
mirineri
mirineri
Capo
Capo

Mensajes : 106
Puntos : 154
Localización : Claypole City,

Volver arriba Ir abajo

REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS? Empty Re: REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS?

Mensaje por Rams Sáb Jun 22, 2013 5:04 pm

Muchachos , termino de colocar el voltimetro para controlar la carga que envia el regulador
empece a buscar en el panel interior electrico un pin donde pueda tomar Tension permanente al estar en contacto 
y me digo porque no preguntar donde mejor tomarlo 
hay muchas opciones evidentemente pero busco una prolija y cerca de donde coloque el voltimetro con ficha de conexion electrica justo debajo de la selectora de luces en el plastico ,preferi ese lugar para no invadir el instrumental original y como se controla de vez en cuando no importa que no este al alcande directo de la vista
cuando vuevlo a armar subo foto
ahora si me dan una idea de donde tomar mejor , gracias

Rams
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 53
Puntos : 73
Localización : Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS? Empty Re: REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS?

Mensaje por Daniel_de_Campana Sáb Jun 22, 2013 11:15 pm

un lugar puede ser tomar de la línea que va al encendedor de cigarrillos, esta creo que se activa cada vez que se lo pone en contacto o en parking. El conector B23 es el de 36 pines al lado derecho de la columna de dirección, es un cable rojo sin ninguna ralla(todo rojo.) es el pin 22. Si lo seguís en el diagrama de cableado busca algún otro punto del F30 16RD que creo que también va al Conector C2. El F3016RD es la identificación  de la línea que va hasta el cenicero. La masa la sacas de donde te quede mejor.
Daniel_de_Campana
Daniel_de_Campana
Caravanero
Caravanero

Mensajes : 209
Puntos : 284
Localización : Campana

Volver arriba Ir abajo

REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS? Empty Re: REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS?

Mensaje por Rams Sáb Jun 22, 2013 11:24 pm

Daniel la idea es buenisima , pero en mi caso para que no se apague la play al detener el motor ,reemplaze el relay de este accesorio por uno similar al cual le cortocircuite internamente la salida para tener siempre tension en el encendedor y no tener que cambiar otra cosa para lograrlo
Asi que tendriamos que ir por el plan b,otra opcion 
gracias de nuevo

Rams
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 53
Puntos : 73
Localización : Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS? Empty Re: REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS?

Mensaje por Daniel_de_Campana Dom Jun 23, 2013 12:29 am

Y otro tal vez puede ser la línea que va a la radio X12 18RD/WT sale del conector C3 al lado izquierdo de la columna de dirección, el conector gris en el pin 24 un cable Rojo con línea blanca. Este tiene tensión cuando esta en RUN/ACC la llave.
  Siempre habría que apuntar a un cable de los conectores C1, C2, C3 y C4 que están al lado del pedal de embrague, en la mia que manual, en realidad esta arriba del pie izquierdo.
Daniel_de_Campana
Daniel_de_Campana
Caravanero
Caravanero

Mensajes : 209
Puntos : 284
Localización : Campana

Volver arriba Ir abajo

REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS? Empty Re: REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS?

Mensaje por Rams Dom Jun 23, 2013 5:01 pm

Todo bien !
comparto la foto terminado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Rams
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 53
Puntos : 73
Localización : Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS? Empty Re: REGULADOR DE VOLTAJE, DONDE ESTAS?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.