Caravan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hola gente
 	 RELEY  DE CONTROL DE LA TRANSMISION EmptyJue Abr 16, 2020 8:51 am por Daniel_de_Campana

» Buscando Caravan
 	 RELEY  DE CONTROL DE LA TRANSMISION EmptyLun Jul 30, 2018 2:25 pm por Alamas

» Volvemos a darle ficha al sitio
 	 RELEY  DE CONTROL DE LA TRANSMISION EmptyDom Oct 09, 2016 9:48 pm por Rams

» FALLA AL ACELERAR DEMASIADO
 	 RELEY  DE CONTROL DE LA TRANSMISION EmptyDom Jul 12, 2015 8:49 pm por diegoeo

» Mapa correciones GNC 5ta Caravan 98/2000 2.4 manual
 	 RELEY  DE CONTROL DE LA TRANSMISION EmptySáb Mayo 30, 2015 4:24 pm por Nicolas74

» Sigue siendo más conveniente
 	 RELEY  DE CONTROL DE LA TRANSMISION EmptyLun Mayo 25, 2015 8:09 pm por Nicolas74

» Butaca conductor
 	 RELEY  DE CONTROL DE LA TRANSMISION EmptyLun Mayo 25, 2015 2:19 pm por Nicolas74

» COMO CAMBIAR LIQ CAJA AUTOMAT 3.3
 	 RELEY  DE CONTROL DE LA TRANSMISION EmptyDom Abr 19, 2015 3:08 am por catalani

» Vendo tanque nafta completo con flotante
 	 RELEY  DE CONTROL DE LA TRANSMISION EmptyDom Abr 19, 2015 3:02 am por catalani

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


RELEY DE CONTROL DE LA TRANSMISION

2 participantes

Ir abajo

 	 RELEY  DE CONTROL DE LA TRANSMISION Empty RELEY DE CONTROL DE LA TRANSMISION

Mensaje por catalani Sáb Oct 20, 2012 9:04 pm

El relé de control de la transmisión se localiza en

el centro de distribución de tensión (PDC), del lado

izquierdo del compartimiento del motor. El relé recibe

tensión B (+) protegida por fusible y se excita desde

el TCM. Se utiliza para suministrar alimentación al

conjunto de solenoides cuando la transmisión está en

el modo de funcionamiento normal. Cuando el relé

está “desactivado”, no se suministra alimentación al

conjunto de solenoides y la transmisión está en el

modo “de fallo”. Después de un restablecimiento del

controlador (llave de encendido girada a la posición

“run” o después de hacer girar el motor), el TCM

excita el relé. Antes de esto, el TCM verifica que

todos los contactos estén abiertos, comprobando que

no haya tensión en los terminales conmutados de la

batería. Después de esta verificación, se comprueba

la tensión de los conmutadores de presión del conjunto

de solenoides. Después de la excitación del relé,

el TCM verifica los terminales para comprobar que la

tensión sea superior a 3 voltios.
catalani
catalani
Capo
Capo

Mensajes : 134
Puntos : 190
Localización : paso del rey

Volver arriba Ir abajo

 	 RELEY  DE CONTROL DE LA TRANSMISION Empty Re: RELEY DE CONTROL DE LA TRANSMISION

Mensaje por catalani Dom Mar 30, 2014 2:46 pm

Unos de los problemas más comunes en estas cajas son el relay y fusible de trasmision,es probable que si la caja se pone en emergencia o sea (no hace cambios)lo mas varato y fácil sería chequear el relay y fucible
catalani
catalani
Capo
Capo

Mensajes : 134
Puntos : 190
Localización : paso del rey

Volver arriba Ir abajo

 	 RELEY  DE CONTROL DE LA TRANSMISION Empty Re: RELEY DE CONTROL DE LA TRANSMISION

Mensaje por Alamas Mar Abr 01, 2014 12:28 pm

A mi nunca se me puso en emergencia, pero veo que es bastante común.  Es un método de autoprotección, verdad ? Podrías contarnos cómo se manifiesta ? Anda todo el tiempo en segunda marcha ? Funciona retroseso ?  Podrías detallar un poco para los que no conocemos bien ese estado de la caja ?
Gracias por tu aporte
Alamas
Alamas
Capo
Capo

Mensajes : 129
Puntos : 161
Localización : Villa María, Córdoba

Volver arriba Ir abajo

 	 RELEY  DE CONTROL DE LA TRANSMISION Empty Re: RELEY DE CONTROL DE LA TRANSMISION

Mensaje por catalani Miér Abr 02, 2014 6:37 pm

Este sistema las traen las cajas de 4 velocidades que son electrónicas y trabajan con una computadora individual denominación técnica (módulo,control,trasmicion)ósea tcm,cuando se pone en emergencia tenes 2 marchas una es reversa y cuando colocas directa solo anda en 3ra,esto te permite llegar a un taller,
Estas cajas tiene sensor de temperatura interno, caja de solenoides,sensor de velocidad,también trabajan con el tps que va en el cuerpo de mariposa, cualquiera de lo mencionado llegara a fallar se pone en modeo fallo ósea emergencia,en algunos casos si paras y sacas el contacto de la llave y lo volves a poner salen andando hasta que vuelve hacer la falla.
Cuando tenemos este problema lo primero antes que nada es escanear la camioneta y ver los códigos de errores en base de esto empezar con la reparacion
catalani
catalani
Capo
Capo

Mensajes : 134
Puntos : 190
Localización : paso del rey

Volver arriba Ir abajo

 	 RELEY  DE CONTROL DE LA TRANSMISION Empty Re: RELEY DE CONTROL DE LA TRANSMISION

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.