Caravan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hola gente
IDEA O PROYECTO EmptyJue Abr 16, 2020 8:51 am por Daniel_de_Campana

» Buscando Caravan
IDEA O PROYECTO EmptyLun Jul 30, 2018 2:25 pm por Alamas

» Volvemos a darle ficha al sitio
IDEA O PROYECTO EmptyDom Oct 09, 2016 9:48 pm por Rams

» FALLA AL ACELERAR DEMASIADO
IDEA O PROYECTO EmptyDom Jul 12, 2015 8:49 pm por diegoeo

» Mapa correciones GNC 5ta Caravan 98/2000 2.4 manual
IDEA O PROYECTO EmptySáb Mayo 30, 2015 4:24 pm por Nicolas74

» Sigue siendo más conveniente
IDEA O PROYECTO EmptyLun Mayo 25, 2015 8:09 pm por Nicolas74

» Butaca conductor
IDEA O PROYECTO EmptyLun Mayo 25, 2015 2:19 pm por Nicolas74

» COMO CAMBIAR LIQ CAJA AUTOMAT 3.3
IDEA O PROYECTO EmptyDom Abr 19, 2015 3:08 am por catalani

» Vendo tanque nafta completo con flotante
IDEA O PROYECTO EmptyDom Abr 19, 2015 3:02 am por catalani

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


IDEA O PROYECTO

+3
Nicolas74
Daniel_de_Campana
EL MONGE
7 participantes

Ir abajo

IDEA O PROYECTO Empty IDEA O PROYECTO

Mensaje por EL MONGE Mar Jun 04, 2013 12:44 am

Hola amigos del "CLUB DE AMIGOS DE CARAVAN ARGENTINA" después de leer el tema de renovar la Caravan que posteo el amigo Ramon se me ocurrió algo interesante ya creo que se hablo en otras oportunidades inclusive el amigo Nicolas posteo algo del tema. Me refiero a aprovechar esta comunidad de Caravaneros y cuando digo aprovechar me refiero a realizar algo en conjunto todos juntos para un fin común.
Como dijo el amigo Ramon es un poco complicado comprar $25.000 en repuestos para renovar nuestras naves y considero que todos somos considerados cuerdos para que cada uno piense como podemos hacer para que de alguna manera legal y con papeles podamos juntar plata ( podría ser un poso común de $100 por mes o podría ser de mas por mes) alguien que junte la plata o la administre luego se compran materiales como amortiguadores, bombas de agua, frenos, bujes, extremos, bieletas etc. y luego sortear el paquete entre los que vamos a participar y seguir la misma operación pero el que ya gano no entraría en el sorteo solo tendría que colaborar y así sucesivamente hasta que todos hayamos ganado y empezar un sorteo nuevo, todo legalmente prolijo para que no haya problemas.
Me gustaría que todos piensen como y de que manera podríamos hacer algo similar o parecido para que podamos colaborar todos y que todos salgamos beneficiados y que los beneficiados no huyan o se quieran pasar de vivos, creo que me entienden no?? todo legalmente prolijo si es necesario se contrata un escribano. Obvio que para hacer esto se requiere de seriedad y compromiso y es una buena manera de darle seriedad al club y ayudar al socio a cumplir su sueño. Aporten ideas muchachos.
EL MONGE
EL MONGE
Caravanero
Caravanero

Mensajes : 289
Puntos : 379

Volver arriba Ir abajo

IDEA O PROYECTO Empty Re: IDEA O PROYECTO

Mensaje por Daniel_de_Campana Mar Jun 04, 2013 7:04 am

Me parece interesante tu propuesta Pablo, estaría bueno que el que sale sorteado se encargue de hacer una lista de lo que necesita con la disponibilidad de dinero, digo por que seguramente todos debemos tener necesidades diferentes y así al que le toque le será muy útil, Estaría bueno seguir este post para afinar lo mas posible esto y en la próxima reunión, que espero sea pronto, lo cerramos y comenzamos.
Daniel_de_Campana
Daniel_de_Campana
Caravanero
Caravanero

Mensajes : 209
Puntos : 284
Localización : Campana

Volver arriba Ir abajo

IDEA O PROYECTO Empty Re: IDEA O PROYECTO

Mensaje por Nicolas74 Mar Jun 04, 2013 12:33 pm

Muy buena propuesta. No se si alguno se acuerda como eran los círculos cerrados para las tv. Se determinada una cantidad de socios y una igual cantidad de semanas o meses, le va tocando a cada uno de los miembros del círculo.
Ej: Se anotan 10 socios y aportan $200_ x mes/semana. El primer mes/semana se sortea entre esos 10 y al que le toca tiene a su disposición ese dinero pare hacer la compra de lo que necesite. Y el siguiente mes/semana igual todos aportan y sucesivamente hasta que le toque a los 10 que se suscribieron al círculo.
Estimó que en cuanto se haga la primera prueba en las siguientes suscripciones se irá sumando más socios. Algo que habría que tener en cuenta es que cuantos más socios formen el círculo más se demorará en ser beneficiario. Otra posibilidad sería hacer varios círculos.
Es sólo una alternativa..... Hagan sugerencias.
Tambien hay que consultar en Rockauto porque hace descuentos a Club
Nicolas74
Nicolas74
Caravanero Experto
Caravanero Experto

Mensajes : 316
Puntos : 397
Localización : Gaiman Chubut

Volver arriba Ir abajo

IDEA O PROYECTO Empty Re: IDEA O PROYECTO

Mensaje por EL MONGE Mar Jun 04, 2013 3:27 pm

Ovbio que cuanto mas socios se unan al circulo mas plata se va a juntar y en ese caso podríamos hacer dos sorteos en lugar de uno de esta manera acortamos los tiempos.
Amigos esto es sencillo si queres celeste que te cueste o sea todo depende de la cantidad de dinero que pongamos cuanto mas dinero pongamos mas vamos a acortar el plazo del sorteo de esa manera en el transcurso de un año seguramente todos estaríamos contentos. Tambien tendríamos que buscar precios a ver quien nos hace el mejor precio para que podamos comprar mas repuestos, eso seria si compramos los repuestos o solo se le da la plata al ganador y punto que el ganador se encargue de todo lo que le tiene que comprar a su Caravan.
EL MONGE
EL MONGE
Caravanero
Caravanero

Mensajes : 289
Puntos : 379

Volver arriba Ir abajo

IDEA O PROYECTO Empty Re: IDEA O PROYECTO

Mensaje por Agustin3.8 Miér Jun 05, 2013 12:39 am

Me gusta la idea, pero es cierto que tiene mucho de compromiso. Y qué pasa si alguien no paga? Sanciones? Es todo un tema...
Agustin3.8
Agustin3.8
Capo
Capo

Mensajes : 106
Puntos : 122
Localización : Villa Lugano, Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

IDEA O PROYECTO Empty Re: IDEA O PROYECTO

Mensaje por Alamas Miér Jun 05, 2013 3:21 pm

El tema es muy importante y sugiero darle una pulida en alguna reunión. En lo que personal debo quedar fuera porque mi caravan de otra generación y lo bueno del sistema planteado es que luego se puedan compartir los repuestos que el "afortunado" no utilice con otros miembros del club. Por supuesto, es una apreciación personal sujeta a críticas y/o comentarios.

De todos modos, apoyo la moción e invito a los más entusiastas a que discutan el tema y lleguen a un acuerdo para beneficio mutuo. El tema que plantea Agustín, no es menor y habrá que tenerlo en cuenta.
Alamas
Alamas
Capo
Capo

Mensajes : 129
Puntos : 161
Localización : Villa María, Córdoba

Volver arriba Ir abajo

IDEA O PROYECTO Empty Re: IDEA O PROYECTO

Mensaje por noa Miér Jun 05, 2013 5:08 pm

Alamas escribió:El tema es muy importante y sugiero darle una pulida en alguna reunión. En lo que personal debo quedar fuera porque mi caravan de otra generación y lo bueno del sistema planteado es que luego se puedan compartir los repuestos que el "afortunado" no utilice con otros miembros del club. Por supuesto, es una apreciación personal sujeta a críticas y/o comentarios.

De todos modos, apoyo la moción e invito a los más entusiastas a que discutan el tema y lleguen a un acuerdo para beneficio mutuo. El tema que plantea Agustín, no es menor y habrá que tenerlo en cuenta.


Me sumo a la propuesta, el tema de compromiso de pago,hay que estudiarlo bien,las compras se harian en usa?. estoy conuds.,
saludos
noa

noa
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 58
Puntos : 90
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

IDEA O PROYECTO Empty Re: IDEA O PROYECTO

Mensaje por Agustin3.8 Miér Jun 05, 2013 6:32 pm

Otro tema es que, los precios de losrepuestos van variando día a día y son relativamente pocos los repuestos que son genericos para todas las caravans. No se si seria una opción ir comprando y haciendo stock para que no quede sujeto a cambios de precio o comprar "menos cantidad" porque en este pais hoy sale 10 y mañana 94...
Agustin3.8
Agustin3.8
Capo
Capo

Mensajes : 106
Puntos : 122
Localización : Villa Lugano, Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

IDEA O PROYECTO Empty Re: IDEA O PROYECTO

Mensaje por EL MONGE Miér Jun 05, 2013 7:37 pm

A ver creo que lo mas conveniente seria firmar un convenio o algo parecido bajo escribano publico donde se comprometen a depositar por cuenta bancaria (x) cierta cantidad de dinero durante los ( x ) cantidad de meses ( la cantidad de meses depende de la cantidad de personas que participen o sea 12 personas 12 meses).
Creo que seria mejor para que todos puedan participar que al ganador solo se le entregue el dinero y el decida lo que le va a comprar a la Caravan no importa que tengan una modelo 93 o 98 o 2004 o 2010 todos podrían participar sin problemas. El ganador retiraría el efectivo también por cuenta bancaria (caja de ahorro) de esta manera evitamos sufrir de algun choreo o traslado de plata.
OJO ESTO QUE ESTOY DICIENDO ES SOLO ILUSTRATIVO PORQUE MUCHO NO ENTIENDO DEL TEMA SOLO ESTOY UTILIZANDO LA LÓGICA POR ESO DIGO QUE OPINEN POR SI ALGUNO ENTIENDE UN POCO DEL TEMA Y APORTE CONOCIMIENTO DUDAS YA LAS TENEMOS.
EL MONGE
EL MONGE
Caravanero
Caravanero

Mensajes : 289
Puntos : 379

Volver arriba Ir abajo

IDEA O PROYECTO Empty Re: IDEA O PROYECTO

Mensaje por catalani Vie Jun 07, 2013 9:49 pm

esta buena la idea, solo hay que ponerle ganas nomas
catalani
catalani
Capo
Capo

Mensajes : 134
Puntos : 190
Localización : paso del rey

Volver arriba Ir abajo

IDEA O PROYECTO Empty Re: IDEA O PROYECTO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.