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COMO SOLUCIONAR EL SISTEMA DE ENCENDIDO DE UNA DODGE CARAVAN
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COMO SOLUCIONAR EL SISTEMA DE ENCENDIDO DE UNA DODGE CARAVAN
Cómo solucionar el sistema de encendido en un Dodge Caravan.
Cuando el Dodge Caravan está teniendo problemas para arrancar, puedes probar y reemplazar las bujías de encendido y la bobina de encendido en un sistema de distribución. Si tu Caravan es un modelo más nuevo con un sistema sin distribuidor, puedes utilizar una luz de prueba y la herramienta de análisis para comprobar los distintos componentes, sin embargo, un experto deberá realizar las reparaciones.
Nivel de dificultad: Moderadamente difícil
Instrucciones
Necesitarás
Alicates no conductores de ignición
Voltímetro digital/ohmiómetro
Prueba de luz
Herramienta de análisis DRB
Prueba del distribuidor del sistema
1- Examina las bujías fuera del motor, una a la vez. Comprueba si hay grietas en el aislante alrededor de las puntas y por debajo de los electrodos centrales. Reemplaza las bujías defectuosas.
2- Desconecta cada cable de la bujía, mientras que el motor funciona a ralentí. El rendimiento del motor debe caer cuando un enchufe se retira. Algo está mal con el enchufe o el cable si el rendimiento no cambia.
3- Conecta un electrodo exterior a un enchufe al bloque del motor, mientras que adentro la bujía arranca. Arranca el motor y busca una chispa azul fuerte a través de los electrodos. Repite el procedimiento para los otros conectores.
4- Retira la tapa del distribuidor y revisa el rotor si no se ha encontrado una chispa. Asegúrate de que el rotor está girando mientras que el motor arranca; reemplázalo si no lo hace.
5- Desconecta el cable de la bobina de encendido de la tapa del distribuidor y sostén el extremo del cable a un cuarto de pulgada de distancia de un buen punto de tierra. Comprueba si hay una chispa mientras que un asistente arranca el motor. Vuelve a colocar el cable si no hay chispa.
6- Mueve el cable lejos del punto en el terreno poco a poco. Busca el arqueo en la torre de la bobina. Vuelve a colocar la bobina si esto sucede.
Prueba del sistema sin distribuidor
1- Espera que el motor de la Caravan se enfríe, desconecta el conector eléctrico del paquete de la bobina de encendido, y conecta un óhmetro entre el pin central y el pin a la izquierda o a la derecha.
2- Comprueba la resistencia de la bobina primaria. Cabe 0,45 a 0,65 ohmios a 70 a 80 grados Fahrenheit (26,66 grados centígrados). Repite este procedimiento para el pasador en el otro lado (derecho o izquierdo).
3- Desconecta los cables de las bujías de las torres de secundaria de la bobina. Mide la resistencia secundaria entre las torres de cada envase individual. Debe ser 10.900 a 14.700 ohmios.
4- Desconecta el conector del arnés de la bobina de encendido y conecta un dispositivo de luz de prueba a la terminal B+ del conector eléctrico y la tierra. Gira el interruptor de encendido a la posición "On". Si la luz de prueba parpadea por un momento, esta correctamente conectado.
5- Haz girar el motor. Si la luz parpadea momentáneamente, prueba el sensor de posición del cigüeñal con una herramienta de exploración DRB. Si no hay flash, ve al paso 6.
6- Desenchufa el conector del sensor de posición del cigüeñal y vuelve a arrancar el motor. Vuelve a colocar el sensor del cigüeñal si la luz brilla brevemente en la segunda manivela. Explora el sensor de posición del árbol de levas si la luz nunca brilló.
Consejos y advertencias
Usa pinzas no conductoras del encendido para sostener cualquier cosa como el cabe de encendido.Mide la tensión de la batería con un voltímetro digital/óhmetro antes de cualquier otra cosa. El voltaje entre las terminales positiva y negativa de la batería debe ser de al menos 12,66 voltios.
Cuando el Dodge Caravan está teniendo problemas para arrancar, puedes probar y reemplazar las bujías de encendido y la bobina de encendido en un sistema de distribución. Si tu Caravan es un modelo más nuevo con un sistema sin distribuidor, puedes utilizar una luz de prueba y la herramienta de análisis para comprobar los distintos componentes, sin embargo, un experto deberá realizar las reparaciones.
Nivel de dificultad: Moderadamente difícil
Instrucciones
Necesitarás
Alicates no conductores de ignición
Voltímetro digital/ohmiómetro
Prueba de luz
Herramienta de análisis DRB
Prueba del distribuidor del sistema
1- Examina las bujías fuera del motor, una a la vez. Comprueba si hay grietas en el aislante alrededor de las puntas y por debajo de los electrodos centrales. Reemplaza las bujías defectuosas.
2- Desconecta cada cable de la bujía, mientras que el motor funciona a ralentí. El rendimiento del motor debe caer cuando un enchufe se retira. Algo está mal con el enchufe o el cable si el rendimiento no cambia.
3- Conecta un electrodo exterior a un enchufe al bloque del motor, mientras que adentro la bujía arranca. Arranca el motor y busca una chispa azul fuerte a través de los electrodos. Repite el procedimiento para los otros conectores.
4- Retira la tapa del distribuidor y revisa el rotor si no se ha encontrado una chispa. Asegúrate de que el rotor está girando mientras que el motor arranca; reemplázalo si no lo hace.
5- Desconecta el cable de la bobina de encendido de la tapa del distribuidor y sostén el extremo del cable a un cuarto de pulgada de distancia de un buen punto de tierra. Comprueba si hay una chispa mientras que un asistente arranca el motor. Vuelve a colocar el cable si no hay chispa.
6- Mueve el cable lejos del punto en el terreno poco a poco. Busca el arqueo en la torre de la bobina. Vuelve a colocar la bobina si esto sucede.
Prueba del sistema sin distribuidor
1- Espera que el motor de la Caravan se enfríe, desconecta el conector eléctrico del paquete de la bobina de encendido, y conecta un óhmetro entre el pin central y el pin a la izquierda o a la derecha.
2- Comprueba la resistencia de la bobina primaria. Cabe 0,45 a 0,65 ohmios a 70 a 80 grados Fahrenheit (26,66 grados centígrados). Repite este procedimiento para el pasador en el otro lado (derecho o izquierdo).
3- Desconecta los cables de las bujías de las torres de secundaria de la bobina. Mide la resistencia secundaria entre las torres de cada envase individual. Debe ser 10.900 a 14.700 ohmios.
4- Desconecta el conector del arnés de la bobina de encendido y conecta un dispositivo de luz de prueba a la terminal B+ del conector eléctrico y la tierra. Gira el interruptor de encendido a la posición "On". Si la luz de prueba parpadea por un momento, esta correctamente conectado.
5- Haz girar el motor. Si la luz parpadea momentáneamente, prueba el sensor de posición del cigüeñal con una herramienta de exploración DRB. Si no hay flash, ve al paso 6.
6- Desenchufa el conector del sensor de posición del cigüeñal y vuelve a arrancar el motor. Vuelve a colocar el sensor del cigüeñal si la luz brilla brevemente en la segunda manivela. Explora el sensor de posición del árbol de levas si la luz nunca brilló.
Consejos y advertencias
Usa pinzas no conductoras del encendido para sostener cualquier cosa como el cabe de encendido.Mide la tensión de la batería con un voltímetro digital/óhmetro antes de cualquier otra cosa. El voltaje entre las terminales positiva y negativa de la batería debe ser de al menos 12,66 voltios.
EL MONGE- Caravanero
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