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Luz de ABS encendida
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Luz de ABS encendida
Que tal muchachos desde que la compre 97/3.3 autm.,la luz de abs esta encendida
me gustaria saber como solucionarlo
Frenos traseros le hice hace tres neses,(rectificado de campanas y cinta)
Frenos delanteros hace una semana pastillas y rectificado de discos
Con esto me paso llego a catamarca y noto /siento ruido a roce.
averiguo en cat., por supuesto no habia ,en una casa me dicen trayendo las usadas me hacian las pastillas,me encomende a dios y fui ,en 2 horas me hicieron el trabajo, por supuesto me quede a ver ,utilizaron los gancho de las pastillas que tenia, por el trabajo me cobraron $ 700, hasta ahora anda 1000Km
Bueno me zarpe si me guian con lo del abs
Saludos desde cordoba
noa
me gustaria saber como solucionarlo
Frenos traseros le hice hace tres neses,(rectificado de campanas y cinta)
Frenos delanteros hace una semana pastillas y rectificado de discos
Con esto me paso llego a catamarca y noto /siento ruido a roce.
averiguo en cat., por supuesto no habia ,en una casa me dicen trayendo las usadas me hacian las pastillas,me encomende a dios y fui ,en 2 horas me hicieron el trabajo, por supuesto me quede a ver ,utilizaron los gancho de las pastillas que tenia, por el trabajo me cobraron $ 700, hasta ahora anda 1000Km
Bueno me zarpe si me guian con lo del abs
Saludos desde cordoba
noa
noa- Dominguero
- Mensajes : 58
Puntos : 90
Localización : cordoba
Re: Luz de ABS encendida
Hola noa, te pasé un manual para bajar, ahí explica en detalle el sistema de ABS y tenes los diagramas eléctricos para que lo puedas ver vos o darselos a tu electrcista.
yo tengo la luz del ABS prendido de aveces. Ya revisé y encontré que tengo jodido el sensor de velocidad de la rueda trasera izquierda.
Para chequearlo podes probar los siguiente con un tester (Si lo haces scanear con alguien quetenga un scaner RBDIII o SPC te van a cantar cual es la falla rápidamente).
ubicá primero los sensores están en una rueda fónica en las masas, es como una rueda dentada, tenes un sensor en cada rueda. Para los de atras es facil, seguí el cable y vas a ver que se mete para arriba hacia la cabina, pero desde abajo tirá de la goma(con todo respeto) y vas a sacar un conector de dos pines. Vas a ver que los dos sensores llegán mas o menos al mismo lugar.
Medí con el tester entre los dos pines del conector hacia el lado del sensor(lado macho) y tenes que medir entre 1200 y 1700m ohm, si te da eso está OK el sensor, si te dá mucho menor o mucho mayor tenes el sensor jodido o el cablé jodido. Hace la misma prueba con todos los sensores. También podes desmontarlos y limpiarlos bien con contacmatic t limpiá vian la rueda fonica.
Para el caso de los de la rueda delantera está enganchado mas o menos detras del guardaplas(para asegurarte mirá el manual que te pasé). tambien debajo del chasis a la altura del conductor está el módulo de ABS, desconectalo, limpialo y desde allí tambien podes medir cada sensor(con el diagrama eléctrico podes ver entre que pin y que pin hay que medir cada sensor.)
Yo en mi caso medí todo los sensores desde el conector del módulo ABS, así encontré en cual rueda el problema y luego seguí ese cableado en particular. Tambien podes tener un monton de otros problemas relacionados con las válvulas integradas en el módulo ABS, sensor de velocidad del vehiculo y demas llerva, si no hay comunicación entre la BCM y modulo ABS tmbien prende la luz del ABS.
Contanos como sigue.
Sds.
yo tengo la luz del ABS prendido de aveces. Ya revisé y encontré que tengo jodido el sensor de velocidad de la rueda trasera izquierda.
Para chequearlo podes probar los siguiente con un tester (Si lo haces scanear con alguien quetenga un scaner RBDIII o SPC te van a cantar cual es la falla rápidamente).
ubicá primero los sensores están en una rueda fónica en las masas, es como una rueda dentada, tenes un sensor en cada rueda. Para los de atras es facil, seguí el cable y vas a ver que se mete para arriba hacia la cabina, pero desde abajo tirá de la goma(con todo respeto) y vas a sacar un conector de dos pines. Vas a ver que los dos sensores llegán mas o menos al mismo lugar.
Medí con el tester entre los dos pines del conector hacia el lado del sensor(lado macho) y tenes que medir entre 1200 y 1700m ohm, si te da eso está OK el sensor, si te dá mucho menor o mucho mayor tenes el sensor jodido o el cablé jodido. Hace la misma prueba con todos los sensores. También podes desmontarlos y limpiarlos bien con contacmatic t limpiá vian la rueda fonica.
Para el caso de los de la rueda delantera está enganchado mas o menos detras del guardaplas(para asegurarte mirá el manual que te pasé). tambien debajo del chasis a la altura del conductor está el módulo de ABS, desconectalo, limpialo y desde allí tambien podes medir cada sensor(con el diagrama eléctrico podes ver entre que pin y que pin hay que medir cada sensor.)
Yo en mi caso medí todo los sensores desde el conector del módulo ABS, así encontré en cual rueda el problema y luego seguí ese cableado en particular. Tambien podes tener un monton de otros problemas relacionados con las válvulas integradas en el módulo ABS, sensor de velocidad del vehiculo y demas llerva, si no hay comunicación entre la BCM y modulo ABS tmbien prende la luz del ABS.
Contanos como sigue.
Sds.
Daniel_de_Campana- Caravanero
- Mensajes : 209
Puntos : 284
Localización : Campana
Re: Luz de ABS encendida
Amigo Noa seguramente tenes prendida la luz del ABS porque tenias problemas de conección en el tablero seguramente por alguna soldadura que no esta haciendo buen contacto, si ya arreglaste el tema del tablero se tendría que apagar la luz del ABS, por que pasa eso? no se!!! si la luz sigue prendida tendrías que hacer lo que dice Daniel usando el TESTER o haciéndole un escaneo tiene que salir cual es el problema en cuestión.
Daniel muy buena info de como medir el sensor de rueda del ABS eso significa que el sensor es una bobina que funciona como electroiman.
Si alguien sabe por que cuando el tablero tiene problemas de falso contacto y deja de funcionar se enciende la luz de ABS, si no tienen ningún vinculo, o si????
Daniel muy buena info de como medir el sensor de rueda del ABS eso significa que el sensor es una bobina que funciona como electroiman.
Si alguien sabe por que cuando el tablero tiene problemas de falso contacto y deja de funcionar se enciende la luz de ABS, si no tienen ningún vinculo, o si????
EL MONGE- Caravanero
- Mensajes : 289
Puntos : 379
Re: Luz de ABS encendida
si pablo lo tiene ,suele sucerder que si esta mal algo en el tablero se enciendan varios indicadores , lo que pasa que el sistema de BUS de datos esta incompleto, este sistema se compone de dos cables en los cuales se encuentran en todos loa modulos de la camioneta ( ABS, ACM (airbags),ECU, TCM ,BCM y otros ) si bien la señal de BUS la poseen todos estos modulos ( 2.5V en cada cable ) se considera un origen de esta en instrumental y una terminacion en la ECU ,al perderse señal aparecen avisos como testigos que se encienden , o en muchos casos un mensaje "NO BUS" en el odometro , dependiendo del problema en algunos casos impide el funcionamiento del del motor por conflicto de comunicaciones
emilianoflessia- Capo
- Mensajes : 130
Puntos : 163
Localización : lomas de zamora
Re: Luz de ABS encendida
Ajaaa interesante Emiliano, abría alguna forma de profundizar este tema o la solución de esto es solo revisar las conecciones y las soldaduras del tablero.
Cuales son los posibles problemas que ocasionan esta clase de inconvenientes.
Cuales son los posibles problemas que ocasionan esta clase de inconvenientes.
EL MONGE- Caravanero
- Mensajes : 289
Puntos : 379
Re: Luz de ABS encendida
dependiendo el problema puede darse que solo falte señal de alguno de los modulos o si alguno esta haciendo corto ,hace caer todo el sistema (el voltaje del BUS se cae por completo ) casualmente estoy con una dodge durango (tres en el pais jaja ) que viene de la gente de "chip racing " es un desatre lo que hicieron pero de a poco estoy acomodando todo , el problema es la demora de los modulos desde usa.
volviendo al tema generalmente todos los vehiculos dan codigos de error propios del bus de datos ( son de tres digitos y dentro de la gama del numero 900 , ejemplo 920,950 ect)
se obtienen dando contacto con el boton del odometro presionado , y ls codigos apareceran en el display numerico
920 El clúster no está recibiendo un mensaje de velocidad del vehículo desde el PCM
921 El clúster no está recibiendo un mensaje de pulso distancia desde el PCM.
940 El clúster no está recibiendo una bolsa de aire en la lámpara de mensaje de la ACM (airbags)
950 El clúster no está recibiendo señal de modulo de ABS
999 Un error ha sido descubierto, Anote el mensaje de error
volviendo al tema generalmente todos los vehiculos dan codigos de error propios del bus de datos ( son de tres digitos y dentro de la gama del numero 900 , ejemplo 920,950 ect)
se obtienen dando contacto con el boton del odometro presionado , y ls codigos apareceran en el display numerico
920 El clúster no está recibiendo un mensaje de velocidad del vehículo desde el PCM
921 El clúster no está recibiendo un mensaje de pulso distancia desde el PCM.
940 El clúster no está recibiendo una bolsa de aire en la lámpara de mensaje de la ACM (airbags)
950 El clúster no está recibiendo señal de modulo de ABS
999 Un error ha sido descubierto, Anote el mensaje de error
emilianoflessia- Capo
- Mensajes : 130
Puntos : 163
Localización : lomas de zamora
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