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como probar sensores y otros componentes en la inyeccion
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Alamas
Daniel_de_Campana
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mirineri
emilianoflessia
9 participantes
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como probar sensores y otros componentes en la inyeccion
bueno aca mi primer aporte al foro ,les voy a dejar un par de tips para poder llegar a un diagnostico sin scanner con la ayuda de un tester
alimentacion de de sensores :
el cable naranja con banda blanca que sale
desde la ecu hasta el sensor de levas y cigueñal tiene que acusar entre
8 y 9 v con masa o sea que en este cable el valor del cable es
positivo,este corresponde a alimentacion de sensores de leva y de
cigueñal . de faltar este voltaje se deve revizar el cableado con la
comprovacion de continuidad y que no haya cortocircuios en el ramal si
todo esta en orden se procede al testeo de las señales que devuelven los
sensores
señales que envian los sensores a la ecu :
la señal que los sensores envian a la ecu
son pulsos de 0 a 5 v por medio del cable gris con banda negra para
el sensor de cigueñal y de color piel con banda amarilla para el
sensor de levas
ambos son positivos y se pueden ovservar con tester mientras mientras
se hace girar el motor con el arranque , son pulsos positivos
si faltasen pulsos a alguno de los sensores ahi hay un problema ,
obviamente esto incluye revision de cableado antes del reemplazo del
sensor, y que cables tengan continuidad desde los sensores hasta el
conector de la ecu
ahora vamos a revizar que otros componentes esten alimentados y exitados debidamente
bobinas :
el cable verde oscuro con la traza naranja es
el encargado de darle alimentacion positiva de 12V , revizarque esta
tension este presente por al menos 1 segundo al darle contacto al auto (
la envia el rele ASD)
los otros dos cables corresponden a el pulso de disparo de las dos
bobinas ( son pulsos negativos ) deben apreciarce pulsos de 12V
mientras se le da arranque al motor
inyectores :
el mismo cable verde con banda naranja es el
encargado de alimentarlos com 12V + en cada compañero se deben apreciar
los pulsos negativos que evia la ecu para la apertura del inyector
espero esto sea de utilidad
saludos
alimentacion de de sensores :
el cable naranja con banda blanca que sale
desde la ecu hasta el sensor de levas y cigueñal tiene que acusar entre
8 y 9 v con masa o sea que en este cable el valor del cable es
positivo,este corresponde a alimentacion de sensores de leva y de
cigueñal . de faltar este voltaje se deve revizar el cableado con la
comprovacion de continuidad y que no haya cortocircuios en el ramal si
todo esta en orden se procede al testeo de las señales que devuelven los
sensores
señales que envian los sensores a la ecu :
la señal que los sensores envian a la ecu
son pulsos de 0 a 5 v por medio del cable gris con banda negra para
el sensor de cigueñal y de color piel con banda amarilla para el
sensor de levas
ambos son positivos y se pueden ovservar con tester mientras mientras
se hace girar el motor con el arranque , son pulsos positivos
si faltasen pulsos a alguno de los sensores ahi hay un problema ,
obviamente esto incluye revision de cableado antes del reemplazo del
sensor, y que cables tengan continuidad desde los sensores hasta el
conector de la ecu
ahora vamos a revizar que otros componentes esten alimentados y exitados debidamente
bobinas :
el cable verde oscuro con la traza naranja es
el encargado de darle alimentacion positiva de 12V , revizarque esta
tension este presente por al menos 1 segundo al darle contacto al auto (
la envia el rele ASD)
los otros dos cables corresponden a el pulso de disparo de las dos
bobinas ( son pulsos negativos ) deben apreciarce pulsos de 12V
mientras se le da arranque al motor
inyectores :
el mismo cable verde con banda naranja es el
encargado de alimentarlos com 12V + en cada compañero se deben apreciar
los pulsos negativos que evia la ecu para la apertura del inyector
espero esto sea de utilidad
saludos
emilianoflessia- Capo
- Mensajes : 130
Puntos : 163
Localización : lomas de zamora
Re: como probar sensores y otros componentes en la inyeccion
Ehhh, EXCELENTE LA DATA, lastima que tengo un hermoso tester y no lo se usar... ah ah ah aaa
Pero esto es un buen motivo para aprender definitivamente a usar un tester, NO ME PUEDE VENCER
Gracias por sumarte locura!!!
Pero esto es un buen motivo para aprender definitivamente a usar un tester, NO ME PUEDE VENCER
Gracias por sumarte locura!!!
mirineri- Capo
- Mensajes : 106
Puntos : 154
Localización : Claypole City,
Re: como probar sensores y otros componentes en la inyeccion
me olvidaba en el post site "dos bobinas " como en la 2.4 pero para los que tengan tres (que parecen una) es lo mismo y creo que hay una version V6 2.5l con distribuidor , los pasos y valores son iguales para todas las motorizaciones.
con el uso del tester , solo alcanza con ponerlo en corriente continua en una escala de 20V ( los mas comunes usan ese valor ) o similar , con el tiempo se daran cuenta que es muy sencillo
con el uso del tester , solo alcanza con ponerlo en corriente continua en una escala de 20V ( los mas comunes usan ese valor ) o similar , con el tiempo se daran cuenta que es muy sencillo
emilianoflessia- Capo
- Mensajes : 130
Puntos : 163
Localización : lomas de zamora
Re: como probar sensores y otros componentes en la inyeccion
para cuando los talleres practicos de solucion de problemas? se podria hacer algun encuentro para saber manejar herramientas, sobre todo las de electronica. qien se anima a dictar el curso. n la proxima reunion lo charlamos
buen dato
Buen dato Emiliano... Y para todos cuando vuelva a descargar los esquemas electricos si los necesitan se los paso, y con un par de teesteos en sus caravan se daran cuanta que con esos esquemas se puede solucionar cualquier problemilla. Tenia los esquemas pero me robaron la notebook y perdí toda la info que tenía. Si alguno ya los tiene, favor me los pasa. Por ahora anda de diez y no los necesito, pero ante algun problema de alguno de ustedes si los temgop a mano talvez pueda ayudarlos.
Daniel_de_Campana- Caravanero
- Mensajes : 209
Puntos : 284
Localización : Campana
Re: como probar sensores y otros componentes en la inyeccion
Che, veo que anda faltando un moderador en ELECTRONICA, Y me dijeron de un muchacho medio alto de los pagos de Campana que la tiene bastante clara en ese tema, estaria bueno que sea el Moderador ahi, me parece , no' ?
Ud que Opina don Daniel?!!! ja ja ja
Ud que Opina don Daniel?!!! ja ja ja
mirineri- Capo
- Mensajes : 106
Puntos : 154
Localización : Claypole City,
Re: como probar sensores y otros componentes en la inyeccion
Me contó un pajarito que el Admin ya le envió un privado ;-)
Alamas- Capo
- Mensajes : 129
Puntos : 161
Localización : Villa María, Córdoba
Re: como probar sensores y otros componentes en la inyeccion
Muy buena data, eso no es lo mio pero es para que le sea util a mi electricista. Saludos
Nicolas74- Caravanero Experto
- Mensajes : 316
Puntos : 397
Localización : Gaiman Chubut
Re: como probar sensores y otros componentes en la inyeccion
Esa me gusto , Dani que se encargue de la parte de electrónica y de paso podría postear un videito de como se usa un tester y Emiliano se podría encargar de la mecánica ahí me gusto.
EL MONGE- Caravanero
- Mensajes : 289
Puntos : 379
Re: como probar sensores y otros componentes en la inyeccion
Ya contesté el MP, igual no hay problemas me gusta el tema de electrónica...le damos para adelante...
Daniel_de_Campana- Caravanero
- Mensajes : 209
Puntos : 284
Localización : Campana
Re: como probar sensores y otros componentes en la inyeccion
Buenísimo Emiliano y Daniel, Gracias.
Última edición por EL MONGE el Vie Oct 26, 2012 12:54 am, editado 1 vez
EL MONGE- Caravanero
- Mensajes : 289
Puntos : 379
Re: como probar sensores y otros componentes en la inyeccion
muy buen informe!!!!!!!!!!
catalani- Capo
- Mensajes : 134
Puntos : 190
Localización : paso del rey
electronica
muy buen tema los felicito a los dos.saludos
fabio de hurlingham- Comenzando
- Mensajes : 38
Puntos : 52
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