Caravan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hola gente
Faros antinieblas EmptyJue Abr 16, 2020 8:51 am por Daniel_de_Campana

» Buscando Caravan
Faros antinieblas EmptyLun Jul 30, 2018 2:25 pm por Alamas

» Volvemos a darle ficha al sitio
Faros antinieblas EmptyDom Oct 09, 2016 9:48 pm por Rams

» FALLA AL ACELERAR DEMASIADO
Faros antinieblas EmptyDom Jul 12, 2015 8:49 pm por diegoeo

» Mapa correciones GNC 5ta Caravan 98/2000 2.4 manual
Faros antinieblas EmptySáb Mayo 30, 2015 4:24 pm por Nicolas74

» Sigue siendo más conveniente
Faros antinieblas EmptyLun Mayo 25, 2015 8:09 pm por Nicolas74

» Butaca conductor
Faros antinieblas EmptyLun Mayo 25, 2015 2:19 pm por Nicolas74

» COMO CAMBIAR LIQ CAJA AUTOMAT 3.3
Faros antinieblas EmptyDom Abr 19, 2015 3:08 am por catalani

» Vendo tanque nafta completo con flotante
Faros antinieblas EmptyDom Abr 19, 2015 3:02 am por catalani

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Faros antinieblas

3 participantes

Ir abajo

Faros antinieblas Empty Faros antinieblas

Mensaje por Daniel_de_Campana Vie Dic 14, 2012 8:39 pm

Hola muchachos, me compré el par de antinieblas marca tic a travez de rockauto, mesaliron con impuestos y envio en total 1290 pesos. En warnes unas alternativas lo mas barato heran a 1500 pesos el par. Me ahorré solo 200 pesos, pero bueno la idea hera tambien ver como hera la compra por internet.

Ahora tengo que montarlas y hacerlas andar. las conecté desde afuera y no prendió. estuve mirando recien los planos y miré un poco el cableado, mañana me pongo a chear el cableado. Pero les explico como voy a chequear y como está cableado, mas o menos en palabras. Luego que chequee subo mis concluciones.

en el conector del faro antiniebla que en la mayoría viene equipada, fijense que entre el chasis(cualquier masa) y uno de los pines tienen que tener 12 volt de la batería siempre. Sinó tienen que chequear el fusible 22 (es el cuarto de arriba hacia abajo de los fusibles grandotes al lado de la batería) el fusible 4 en el tablero de conexiones al lado del pies izquierdo (es el cuarto de los que están mas abajo) y el relé de estacionamiento que esta al lado de la batería (es el cuarto de abajo para arriba) chequeando eso tienen que tener 12 volt en uno de los pines del conector del antinieblas. En el tro pin del conector tendran masa cuando activan el conmutador en la 5ta posicion.
Para chequear el pin que va a masa pueden, con un tester en modo ohm (2Kohm o mas) testear el pin contra el chasis y cuando activan el conmutador en la 5ta posicion les va a indicar muy baja impedancia cerca de 1 ohm o menos, si pasa eso es porque está bien el circuito. Por lo que alguna vez me comentó alguno me inclino por que alguno de los fusibles esté quemado o mas bien no tenga el relé de luz de posición o esté quemado el relé, que no se por que tiene ese nombre si no pareciera manejar ningúna luz de posición.
Saludos.
Daniel
Daniel_de_Campana
Daniel_de_Campana
Caravanero
Caravanero

Mensajes : 209
Puntos : 284
Localización : Campana

Volver arriba Ir abajo

Faros antinieblas Empty Re: Faros antinieblas

Mensaje por Daniel_de_Campana Sáb Dic 15, 2012 10:26 pm

Ya tengo instaladas y funcionando las antinieblas. Hay un secretito para hacerlas andar si es que no vinieron de fabrica, el tema es que está todo cableado, peeeeero, en el conector C1 en el pin3 donde entran los docables que van a las antinieblas, del lado de la BCM no tiene el pin y por lo tanto no te larga los 12 volt que deberían venir del fusible 4 de allí mismo, al lado del fusible 4 hay un lugar vacío, por allí metí un cable y losoldé a la salida del fusible 4 y a ese cable empalmé los cables que iiban al pin 3 del conector C1. Des esta forma queda funcionando como de fábrica. La otra es soldarle algún pin en el 3 lugar del conector C1, pero bueno es un laburito y sería lo ideal.

Sds.

Daniel
Daniel_de_Campana
Daniel_de_Campana
Caravanero
Caravanero

Mensajes : 209
Puntos : 284
Localización : Campana

Volver arriba Ir abajo

Faros antinieblas Empty Re: Faros antinieblas

Mensaje por Nicolas74 Dom Dic 16, 2012 12:06 am

Muy bueno el detalle del trabajo Daniel así da gusto leer los post. En mi caso yo tengo ganas de ponerle un par para no usar siempre las luces bajas de día. Estuve viendo y en el cableado tengo 2 fichas una de cada lado debajo de las ópticas pero en mi mío no hay lugar en el en el paragolpes ni la llave tampoco tiene la posición de auxiliares y por eso no quiero sacarla de lo original poniendo fichas ni teclas que no sean las que van de fabrica. LOCO DE LO ORIGINAL Laughing
Nicolas74
Nicolas74
Caravanero Experto
Caravanero Experto

Mensajes : 316
Puntos : 397
Localización : Gaiman Chubut

Volver arriba Ir abajo

Faros antinieblas Empty Re: Faros antinieblas

Mensaje por EL MONGE Dom Dic 16, 2012 12:50 am

Dani donde compraste los antiniebla y cuanto lo pagaste??
EL MONGE
EL MONGE
Caravanero
Caravanero

Mensajes : 289
Puntos : 379

Volver arriba Ir abajo

Faros antinieblas Empty Re: Faros antinieblas

Mensaje por Daniel_de_Campana Dom Dic 16, 2012 9:34 am

En la mia venia el lugar en el paragolpe, son antinieblas rectangulares parece una toma de aire el lugar.

Pablo lo compré por rockauto mesalieron 172 dolares el par, pagadaas con visa y 400 pesos de impuestos al retirarlas de la aduna, en mi caso en campana. Tardó 5 días y no tube ni un problemas. Te dan un codigo de seguimiento con el cual vas siguiendoló por donde viene. Yo en cuanto entró al centro de didstribución campana ya fuí al correo a buscarla, no esperé que manden el aviso o me la lleven.

en warnes habia uno que te las conseguía por 950 pesos cada unas. Por lo que me ahorré 500 pesos.

Sds.
Daniel_de_Campana
Daniel_de_Campana
Caravanero
Caravanero

Mensajes : 209
Puntos : 284
Localización : Campana

Volver arriba Ir abajo

Faros antinieblas Empty Re: Faros antinieblas

Mensaje por Daniel_de_Campana Dom Dic 16, 2012 9:38 am

Nicolas, si tu camionet fué comprada en eeuu y despues la trajeron al pais, puede ser que no traiga los accesorios de las antinieblas. Tambien el cableado es algo distinto, igualmente está en los manuales que les pasé.

Las que se fabricaron exclusivamente para exportación en mexico creo, si venian con mas accesorio en todas sus versiones.

sds. Daniel
Daniel_de_Campana
Daniel_de_Campana
Caravanero
Caravanero

Mensajes : 209
Puntos : 284
Localización : Campana

Volver arriba Ir abajo

Faros antinieblas Empty Re: Faros antinieblas

Mensaje por EL MONGE Dom Dic 16, 2012 11:54 am

Ok o sea que gastaste algo de $ 1.200 y es cierto que ya vienen con el relay incorporado.
EL MONGE
EL MONGE
Caravanero
Caravanero

Mensajes : 289
Puntos : 379

Volver arriba Ir abajo

Faros antinieblas Empty Re: Faros antinieblas

Mensaje por Daniel_de_Campana Dom Dic 16, 2012 12:06 pm

No lleva ningún relay, es un antinieblas común, en el conector por un cable le da masa a travez del conmutador de luces y el otro cable trae 12 volt desde elñ fusible 4 que está en le bloque de conexiones dentro de la chata. Lo del relé es un pavada, que como no saben que el pin3 del conector C1 está sin alimentar le meten ese relé independientemente de sie es un faro original o nó. Sds.
Daniel_de_Campana
Daniel_de_Campana
Caravanero
Caravanero

Mensajes : 209
Puntos : 284
Localización : Campana

Volver arriba Ir abajo

Faros antinieblas Empty Re: Faros antinieblas

Mensaje por Daniel_de_Campana Dom Dic 16, 2012 12:08 pm

Vuando lo quieras colocar avisame y te paso el pasos a paso para que lo instales. cualquiera lo puede haceer.
Daniel_de_Campana
Daniel_de_Campana
Caravanero
Caravanero

Mensajes : 209
Puntos : 284
Localización : Campana

Volver arriba Ir abajo

Faros antinieblas Empty Re: Faros antinieblas

Mensaje por Nicolas74 Dom Dic 16, 2012 7:36 pm

Si es así Daniel, la trajeron de eeuu pero por lo que estuve mirando las de marca Plymouth no tenian los faros auxiliares. Gracias
Nicolas74
Nicolas74
Caravanero Experto
Caravanero Experto

Mensajes : 316
Puntos : 397
Localización : Gaiman Chubut

Volver arriba Ir abajo

Faros antinieblas Empty Re: Faros antinieblas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.