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Mensaje por mirineri Mar Mar 19, 2013 11:15 pm

Hola muchachos, paso a comentar los hechos, resulta que desde hace el invierno pasado, x lo cual ya va a ser un anno, note que a la mannana le costaba arrancar a la chancha, o sea, giraba y giraba el burro, y parecia que no le llegaba la nafta, por lo que chusmeando en internet encuentro que suele ser una de las fallas de la bomba de nafta, de hecho lo que sucede es que SE DESCARGA EL CIRCUITO DE NAFTA, DEBIDO A QUE LA VALVULA DE RENENSION QUE TIENE LA BOMBA ESTA VENCIDO, O ROTO, de hecho durante el dia, hasta hace un mes aprox, una vez que arrancaba andaba barbaro y arrancaba a la primer vuelta, desde hace unas semanas que noto que cuando pasan ya varias horas, mas de 4 hs, sin encenderla , se descarga el circuito un poco, no tarda tanto en encenderse como a la mannana pero le tengo que dar un par de vueltas, por lo que me puse en campanna de cambiar la bomba, y obviamente ahi aparecieron todas las dudas,
1* Opcion , cambiar la bomba por una original, la mas segura y la mas facil, trae todos los flotantes nuevos, filtros y demas cosas, arriba de $2500.-
2* Opcion, averigue y se puede poner solo la bomba, se saca el cartucho que viene dentro del tanque de nafta, se abre y se cambia la bomba electrica digamos, y ahi empezamos por unos $500 a $700 aprox, la mayoria son chinas, la mayoria sin garantia, hay unos en mercadolibre que si te dan garantia, pero es arriesgarse tambien, por lo que averigue la presion de las caravan es de 7 bares,
Pero hay hable con Emiliano por telefono y me decia que hay unas magneti marelli que aunque no lleguen a esa presion sirven igual, pero tengo que averiguar mannana el precio,
Por lo que Emiliano, no anote el numero de codigo de la bomba, si podes pasamelo x aca asi lo chequeo luego.
3* Opcion, la cual me tiro Emiliano en una breve charla que tuvimos por telefono hoy, y opcion que el de la casa de repuestos electricos tambien me tiro, DE PONER UNA VALVLULA DE RETENSION EN ALGUN SECTOR DEL CIRCUITO, ASI NO SE DESCARGA, YA QUE EL RESTO DE LAS FUNCIONES, POR LO MENOS POR AHORA, LA BOMBA LAS REALIZA CORRECTAMENTE, ,
El costo de la misma, es de $57.-

Asi que de las tres, me parece mas logico empezar por la ultima, lo que tengo que ver es donde sera el mejor lugar para ponerla, y que no perjudique nada, lo mas cerca de las rampas posible me supongo, pero bueno, eso es letra para un proximo capitulo,

Luego la seguimos, !!!Saludos a todos!!!!
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Mensaje por emilianoflessia Miér Mar 20, 2013 12:04 am

si, corta la que esta en la rampa ( cambiala si todavia tenes la de plastico rigida, pedi manguera de alta presion de 7 u 8 mm segun los picos que tenga la valvula que pones , si es marca yaco mejor) usa abrasaderas bien apretadas , recorda que la valvula tiene sentido de paso , si la pones alrrevez sonaste, el modelo de bomba es tipo marelli 210 hay muchas marcas , si conseguis walbro es lo mejor ( esa viene originalmente en la caravan) o magneti marelli , o bosch o de ultima una nosso que va tambien , mientras sea de 3 bares o mas no tenes problemas , por mas que la que tengas puesta sea de 7 el regulador que esta en el vaso de la bomba (carcasa) siempre regula a tres bares
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Mensaje por mirineri Miér Mar 20, 2013 10:54 am

Gracias locura, de seguro el finde me pongo con eso y les cuento, !!!
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Mensaje por EL MONGE Miér Mar 20, 2013 10:53 pm

Muy pero muy buena solución, viste Ramon con solo $ 60 solucionas el tema o preferís gastar mas de $3.000 en el taller del chanta, no te creas que el laburo te lo va a hacer gratis porque sos MIRINERI. Se entiende cual es el punto, esa es la idea.
Como siempre Emiliano de 10, con razon la larva te echo FLI. Ramon cuando concretes el trabajo conta como te fue, suerte.
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Mensaje por mirineri Vie Mar 22, 2013 11:49 pm

Pelado, no habia leido tu comentario, LA CONSECIONARIA ME PASO MAS DE $3000, Y COMO YA ME GARCARON UNA VEZ AHI, EN ALIVER, NO VUELVO NI EN FIGURITA, TU AMIGO ME PASO EL PRECIO DE LA BOMBA NOMAS, QUE ES ALGO DE $850, ES EN LO QUE ANDAN, EL LABURO LO QUIERO HACER YO, A PARTE, NADIE TE HACE NADA GRATIS, NI PRETENDO QUE ME LO HAGAN
GRACIAS POR CUIDARME Y POR CUIDAR MI ECONMIA, JA JA Y VUELVO A REPETIR, NO ME DEJEN EN MEDIO DE NINGUN BALURDO, !!!!
BESIS!!!
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Mensaje por emilianoflessia Sáb Mar 23, 2013 6:38 am

la bomba no cuesta mas de 350 pesos , siendo una de marca , una de linea economica se consiguen por 120 pesos .
MCcars ( dedicada a bombas de nafta ) te vende una china ( ellos mismos lo reconocen) a 640 pesos para la linea chrysler/dodge y luego tiene publicada la misma para otros modelos en 350 .

el seccreto para que la bomba quede bien es el armado , que al ser muy incomodo meter la bomba en el vaso generalmente no calzan en el o´ring que esta en el fondo , esto hace que la bomba funcione , pero solo si tiene mas de 1/4 de nafta en tanque , con menos deja de funcionar , hay que estar atento a eso .
lo ideal es sacar el prefriltro del vaso , y luego con mucho cuidado un pequeño diafragma que hay , y de ahi observar si el chupador de la bomba calzo correctamente en el o´ring
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Mensaje por mirineri Sáb Mar 23, 2013 2:07 pm

Si sip, los de MC cars la tienen pubicado en ML, hable con ellos, son los unicos que te dan garantia, (por seis meses, pero los demas no te dan ninguna), despues mire las marelli y se consiguen, mas o menos en $350 pero lo que si las walbro hay algunas pero cerca de $800 a $1000,
Igual primero voy a probar , hoy me apuro la lluvia, pero entre hoy y mañana le meto la valvula antiretorno y vemos que onda, si afecta positivamente o no, lo que no se es si tengo manguera o cañeria metalica desde el tanque a la rampa, calculo que sera metalia, x lo qeu tendria que ver como injerto esta valvula cerca delas ramapas, no logro visualizar el caño que me comentaste vos, uno rigido, ahora me que salga el sol voy a ver si lo chusmeo,
nos estamos hablando, gracias
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Mensaje por mirineri Mar Mar 26, 2013 9:06 pm

EMmmm, Estuve mirando el motor para poner la valvula, pero me encuentro con que la manguera de naftaque llega a las rampas es de unos 12 mm aprox de diametro, y la valvula tiene unos picos de 8mm aporx, x lo que me parece que esto va influir en la presion de nafta que llega, , y la otra duda,
Por donde vuelve la nafta que no se usa en los inyectores? ya que ahi me surge la otra duda, NO AFECTARA LA VALVULA ESTA, AL RETORNO DE LA NAFTA QUE NO SE USA, O VUELVE POR OTRO LADO, el cual no visualice aun??
Si alguno tiene idea o conocimiento de estas mangueras, ....
se agradecera
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Mensaje por emilianoflessia Mar Mar 26, 2013 9:59 pm

la nafta que no usa los inyectores no existe , ya que la que esta en la rampa es la que luego libera cuando se accionan los inyectores , el que se encarga de devolver la nafta que no necesita , por ecxeso de presion y no de cantidad , es el regulador que esta dentro del vaso con la misma bomba .
con respecto al diamero de la manguera y el diametro del pico de la valvula ,no tiene nada que ver. la presion siempre va a ser la misma sin importar el diametro por donde pase , "estas confundiendo presion con caudal, que son dos cosas distintas." quedate tranquilo
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Mensaje por mirineri Mar Mar 26, 2013 10:31 pm

Principio de Bernoulli quizas??? Ya ni me acuerdo, ja ja ,
gracias!!!
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Mensaje por Daniel_de_Campana Miér Mar 27, 2013 7:27 am

Me parece que como dice Emi el diametro de la manguera no va a cambiar nada, ya que la bomba te mantiene una presión constante, y el diámetro de los inyectores si podrían afectar, ya que debería cambiar el tiempo de inyección, por que cambiaría el caudal. En un mismo tiempo a mas a una misma presión pasaría mas Naft por un diametro mayor, suponiendo una buena bomba que te mantenga la presión constante. En esto toco de oído.
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Mensaje por Rams Lun Dic 16, 2013 12:34 pm

Leyendo el post y mirrando las imagenes del manual me pregunto como sacar de mejor forma las mangueritas de nafta en los RETENEDORES QUE TIENE LA BOMBA obviamente si contar con la herramienta para eso
tendran un medio giro o es una espiga o  racord clasico ??
Saludos

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Mensaje por emilianoflessia Miér Dic 18, 2013 7:51 am

el seguro esta por dentro , es metalico con cuatro orejas que traban , tenes que retraer las cuatro y sale el acople
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Mensaje por Rams Miér Dic 18, 2013 9:23 am

Gracias Emiliano por el dato !!
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Mensaje por EL MONGE Jue Dic 19, 2013 12:51 am

Esto me recuerda a la famosa frase del chorro, ladron, chanta y estafador de Marcelo Guardia y padre cuando dijo "tenes que tener las herramientas adecuadas" que yamuyero.
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