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Mensaje por Daniel_de_Campana Vie Mayo 17, 2013 11:37 pm

Hola muchachos, estoy notando problemas en el sistema de encendido, y se nota mucho cuando está a gas. Estube viendo con el scaner que cuando lo tengo regulando, el avance varia de 10° a 15 o 16°, lo cual me parece que debería estar mas estable. Y cuando le pego una acelerada se va a 0° y recupera, se nota como que tose y recién agarra. Alguno sabe como debería ser lo normal. A nafta no hice la prueba, si note que no tose o lo hace muy imperceptiblemente.
Ya compré por que tenía pensado cambiar y mas ahora, por las dudas, la bobina de encendido, y también el filtro de nafta que ya me lo habían recomendado.
Los cables de bujías y bujías son relativamente nuevos. Los cables 8 meses y las bujías 4 meses.
Voy a revisar por las dudas las bujías. al cable lo ví bien.
A uno de los bornes de la bobina de encendido lo encontré recontra sulfatado, a tal punto que no podía medir con el tester la resistencia de la bobina(secundaria), lije un poco bastante y pude medir con el tester, y estaba dentro de los valores, pero habría que ver que pasa cuando esta a mas temperatura.
Si a a alguno se le ocurre algo...viebenida sea la ayuda.
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Mensaje por emilianoflessia Sáb Mayo 18, 2013 9:18 am

daniel a mas rpm mas avance debe tener , asi es como se obtiene la potencia del motor , a gas necesita un poco mas que a nafta , por el retardo que tiene ese combustible , fijate que la mayoria de los equipos de gnc alteran el avance por medio del sensor MAP , o sea cambian el valor para que la ecu aplique el avance que tiene programado en sus mapas , fijate el estado del corrector de avance , o el sensor map si esta trabajando correctamente (se suelen joder con GNC) en ralenti es normal un avance de 8/10 º ( nafta ) y se puede ir hasta unos 39º en altas rpm .
fijate que en el map seguramente tenes una conexion en serie con el corrector , en uno de sus cables , volve a empalmar y sensa a nafta como esta trabajando , lee que vacio te da con el scanner en ralenti tambien
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Mensaje por Daniel_de_Campana Sáb Mayo 18, 2013 11:24 pm

Estube mirando y no varía el avance respecto de nafta y gnc. Veo que el avance máximo es 35° y va hasta las 2600 rpm y ahí se clava el avance por mas que siga subiendo las rpm. Las medición de presión absoluta es de al rededo de 25 a 35 Kpa por ahí en una acelerada varía mas. Lo que sí vi fue que uno de los cables está cortado, osea la chapita que se traba en la bujía se le salió a un cable, así que supongo que tendré que cambiarle el cable, el tema es que te venden los 4 cables. en una oportunidad se me prendió el check engine y lo scaneé, tirandomé problemas con la bobina de ignición, osea que mi problema cclaramente está en el sistema de encendido, así que voy a renovarlo completo, ya que no se cuando lo habran hecho nuevo. Le voy a cambiar cables, bujías(en realidad estas ya son nuevas), voy a cambiarle la bobina, y también voy a aprovechar a cambiarle el filtro de nafta que es medio carito. Ademas la semana que viene entra al chapista para darle una buena lavada de cara para que quede un poco mas pintona, también le voy a cambiar las llantas y cubiertas. Bueno y acá paro por que me estoy dando cuenta que voy a gastar un fangote. Capas la tendría que cambiar no? No, no la cambio. Estuve mirando y lo único aceptable en prestaciones y comodidad es otra caravan, y mas nuevo necesito como 40 lucas para saltar a una mas nueva. Ademas tengo seguir en alguna de 7 asientos, por que somos 5, no enrealidad 6, pero uno todavía no ocupa asiento. Saludos .
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Mensaje por emilianoflessia Dom Mayo 19, 2013 8:33 am

fijate que cuando mas aceleras mas KPA tenes que tener , con poco mas de 1/4 acelerador ya tiene que estar en los 100kpa ( sin vacio en el multiple) , si tenes valores errados ,y senstis que la chata tira alguna contraesplosion , o falla en encendido , el problema es el sensor MAP, si te tira 16º en ralenti ( en nafta) me da la impresion que es mucho , en realidad tiene que rondar entre los 8º
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Mensaje por Daniel_de_Campana Vie Mayo 31, 2013 9:10 pm

Hola gente, ya le cambié los cables de bujías, la bobina de encendido y el filtro de nafta, anda joya a nafta, la probé el otro día y a 125 K/H me consumió 11,5 lt los 100 km, y después la probe a 110Km/h y me consumió 10 lt los 100. Supongo que una limpieza de inyectores puede mejorar esto. A gas todavía no lo hice regular, pero igual anda muy bien, creo que con una pequeña regulación queda joya.
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Mensaje por Daniel_de_Campana Lun Sep 23, 2013 9:33 pm

Pregunta: Como sigo con la falla de que por ahí pierde potencia, sobre todo cuando esta caliente, y sobre todo cuando recién la enciendo, estando el motor caliente. Luengo de un rato se nota menos, pero si el motor está caliente y arranco y salgo, es como que se muere el motor, y al ratito agarra, pero se nota fallar bastante y mas notorio con el GNC. También noté que en esos casos le cuesta mantener las RPM en ralentí, y ni hablar si prendo el aire acondicionado.
    Estuve investigando un poco, y leí que en las caravan y creo que en la mayoría de los autos, no en todos, el sensor de posición de árbol de levas juega un papel importante en el encendido, si este falla totalmente, directamente no enciende, pero si esta jodiendo puede presentar sisntomas, como que le cueste encender, perdida de potencia, no mantenga las RPM, entre otras, cosas. Por otro lado los sensores de efecto hall como es este, es muy común que con la temperatura se valla jodiendo y falle a temperaturas altas.
   Por todo esto decidí mirar como estaba el sensor, al desmontarlo estaba empapado en aceite(¿Es normal esto?) También vi que está hecho miércoles el oring de sello. Limpié todo coloqué el mismo oring(mañana compro uno) y le coloque formador de juntas(el naranja). Lo del oring me llamó la atención por que ya hace bastante que siento ruido a silbido de aire y no se de donde viene.
Mañana si arranca después de mi intervención veo si noto alguna diferencia y  si no escucho mas ese silbido de perdida de vacio. No lo arranco ahora por que quiero que se forme la junta, igual ese sensor va con oring no con junta.
    Emi, puede ser que halla mucho aceite en donde va el sensor, no hay algún reten por allí en esa punta del eje?
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Mensaje por emilianoflessia Lun Sep 23, 2013 10:08 pm

trabajo en baño de aceite daniel es normal  , es mas hace de tope de juego axial del arbol de leva fijate no este rajado y filtre aceite al interior del sensor que eso trae problemas , lo mismo si lo ves muy gastadi por el roze del iman de la leva que tambien jode , si esta ok yo creo que deberias prestarle mas atencion al MAP y TPS , conta como vas
saludos
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Mensaje por Daniel_de_Campana Lun Sep 23, 2013 10:56 pm

Al MAP lo tengo nuevo y por el TPS no me inclinava por que si yo no toco el acelerador el TPS queda en una  posición fija(en ralentí no mantiene las RPM), pero lo voy a chequear, es sencillo, es un pote nomas. No sabes de que valor es? Al paso a paso también lo tengo nuevo.
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Mensaje por emilianoflessia Lun Sep 23, 2013 11:05 pm

con el motor en marcha ponele la mano al caño metalico que va a la admision  que viene desde la egr si esta muy caliente  es por que se trabo abierta y el motor se ahoga en sus propios gases  , hace la prueba , es mas yo diria la anules tapandolo con una junta ciega de aliminio o poxilina para que el motor trabaje mejor
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Mensaje por Daniel_de_Campana Miér Sep 25, 2013 11:38 pm

Hola, me descargo un poco, 
 hoy estuve con el osciloscopio un buen rato y ví lo siguiente:

Sensor de Arbol de Levas: Tengo una buena señal, bastante nítida, con amplitud de 5 volt, y cuando falla no empeora la señal. Creería que el sensor está OK.

Sensor de posición del cigüeñal: La señal está ok, son un pulso grande y 3 chiquito, y siempre nítitda. Está OK.

TPS: Va de 1,2 a 3 volt y pico en forma paraja y continua, con el escáner va del 14% al 75% en forma continua. Está OK.

El MAP es nuevo. No lo medí. Después te paso unas capturas de distintas condiciones con trending de las RPM, Vacío y Avance tomadas con el scaner.

Sensores de oxigeno, tengo buenos valores tomados con escáner.

Por las dudas anulé la EGR. Pero la voy a habilitar de vuelta por que está andando. Es una válvula con diafragma y bastago comandado por una autoreguladora comandad por vacío de motor con realimentación de presion de gases y habilitación por solenoide. Esta la probas fácil con una manguerita con 32 cm de columna de agua para hacer vacío, o con una bomba de vacío.

El Sistema de encendido ya lo había mirado y estaba bien, además está nuevo.

Compresión está OK,

Yo cuando la acelro siento un silbido como perdida de vacío, nosé donde es o si es normal.

Tengo ganas de sacar el multiple y mirar con mas espació, además le tengo dudas a como lo sellaron cuando me colocaron el GNC. Pero tengo que ver que tipo de junta se usao que sellador usar para ello.

Bueno sigo en la nebulosa, creo si sigo metiendolé mano voy a terminar desarmando todo y después bueno.....se la llevaré en partes a Emi para que la arme.....jeje..
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Mensaje por EL MONGE Vie Sep 27, 2013 12:11 am

Me encanta cuando dos expertos tratan de solucionar un problema.
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