Caravan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hola gente
RETAPIZADO DEL TECHO, UNA PAPA EmptyJue Abr 16, 2020 8:51 am por Daniel_de_Campana

» Buscando Caravan
RETAPIZADO DEL TECHO, UNA PAPA EmptyLun Jul 30, 2018 2:25 pm por Alamas

» Volvemos a darle ficha al sitio
RETAPIZADO DEL TECHO, UNA PAPA EmptyDom Oct 09, 2016 9:48 pm por Rams

» FALLA AL ACELERAR DEMASIADO
RETAPIZADO DEL TECHO, UNA PAPA EmptyDom Jul 12, 2015 8:49 pm por diegoeo

» Mapa correciones GNC 5ta Caravan 98/2000 2.4 manual
RETAPIZADO DEL TECHO, UNA PAPA EmptySáb Mayo 30, 2015 4:24 pm por Nicolas74

» Sigue siendo más conveniente
RETAPIZADO DEL TECHO, UNA PAPA EmptyLun Mayo 25, 2015 8:09 pm por Nicolas74

» Butaca conductor
RETAPIZADO DEL TECHO, UNA PAPA EmptyLun Mayo 25, 2015 2:19 pm por Nicolas74

» COMO CAMBIAR LIQ CAJA AUTOMAT 3.3
RETAPIZADO DEL TECHO, UNA PAPA EmptyDom Abr 19, 2015 3:08 am por catalani

» Vendo tanque nafta completo con flotante
RETAPIZADO DEL TECHO, UNA PAPA EmptyDom Abr 19, 2015 3:02 am por catalani

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


RETAPIZADO DEL TECHO, UNA PAPA

+7
MoparMan
Alamas
AmericanSport
alejandroSE24
Nicolas74
Daniel_de_Campana
mirineri
11 participantes

Ir abajo

RETAPIZADO DEL TECHO, UNA PAPA Empty RETAPIZADO DEL TECHO, UNA PAPA

Mensaje por mirineri Jue Sep 13, 2012 1:44 am

Hola AMIGOS DEL CARAVANEROS, a traves de este pequeño tutorial quiero com
partir mi experiencia, y demostrar lo facil que puede ser RETAPIZAR EL TECHO,
Les comento que, a traves del VOYAGERCLUB, DE ESPAÑA, en uno de los tutoriales que ellos tambien tienen, mostraron el como retapizar el techo, sin mas inconvenientes que tomarte un dia, y pocos materiales.
*Para empezar, necesitamos un dia entero, para hacerlo tranquilo, sin apuros, manejando la posibildad de que siempre se puede complicar por algun motivo, y por sobre todo , disfrutandolo,
*Necesitan a alguien que les de una mano, al menos para sacarlo, y luego a lo ultimo para colocarlo,

Los Materiales:
*Para empezar, la tela, yo les recomiendo ecocuero, o cuero vinilico, ronda los $23 el metro, y viene de 1,5m de ancho, con eso les alcanza y sobra, ya que el ancho del techo, en su parte mayor no supera el 1,4m, y el largo es de 2,5m aproximadamente, compren 3 metros por las dudas,
*Cemento de contacto, no le creia a los gallegos, pero REALMENTE NECESITE 2,5 LITROS, SI SI, UNA BOCHA, DEL TIPO POXIRRAN, O CUALQUIER MARCA, por aca se consigue a $18 el litro, asi que saquen la cuenta, todavia no superamos los $115 con tela incluida.
* Luego necesitan una espatula, de plastico, del estilo de las que se usan para colocar las laminas polarizadas o calcos.y /o un cornet, de reposteria, me safo muy bien en los lugares del parasol.
*Un destornillador Torch, para sacar los pasamanos, y los parasoles.
* y MUCHAS GANAS DE RENOVAR TU CHANCHA, YA QUE VA A QUEDAR...ESPECTACULAR!!!

LISTO?, MANOS A LA OBRA!!!

Como primer accion, lo que hice fue sacar la tela que ya estaba suelta, asi no jorobaba mas, y se podia visualizar mejor.
Luego, empiezan a sacar con el destornillador torch, cada uno de los tornillos de los parasoles, y de las manijas, de las 6, tengan en cuenta que hay 3 tornillos en cada uno,
Despues, SIN TENER MIEDO, pueden hacerlo con los dedos, van agarrando los plasticos de los parantes, y los estiran para atras, con un poco de presion, salen solos, al igual que la mayoria de los plasticos de las caravan, tienen 6 mas el de atras de todo, de paso tambien sacan, pero apenas, solo del lado interno, los burletes, AHI VAN A TENER QUE NECESITAR DE ALGUIEN QUE LES AYUDE A SOSTENERLO, POR QUE AL SACAR TODOS LOS TORNILLOS SE CAE SOLO EL TECHO, VAN A QUEDAR LOS PORTALAMPARAS DEL TECHO, Y POR ULTIMO, UNAS ESPECIES DE BOTONES, SON 3 , QUE VAN A PRESION, LOS SACAN HACIENDO PALANCA CON DOS DESOTORNILLADORES PLANOS,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Uploaded with ImageShack.us

Bueno, ese es el techo una vez que lo sacamos,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Uploaded with ImageShack.us
y estos son los plasticos un vez aflojados
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

no se si se subieron bien los videos, pero las fotos si las subi bien creo, asi que de ultima sera explicacion por fotos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Uploaded with ImageShack.us.

Cuestion que una vez afuera el techo, con un buen cepillo de lavar ropa, de los duros, le dan sin asco al techo, que la goma espuma que quedo alli, ya esta como podrida y sale al toque, IGUALMENTE TENGAN EN CUENTA QUE EL MATERIAL DEL TECHO ES MEDIO DELICADO, ES COMO SI FUESE DE FIBRA DE VIDRIO Y CAPAS DE CARTON, ASI QUE DENLE SIN ASCO PERO CON CUIDADO.
Y CUANDO LO SAQUEN, ABRAN EL BAUL, Y LO SACAN POR ATRAS, ES MAS FACIL,

UNA VEZ CEPILLADO, LO LIMPIAN BIEN, QUE NO QUEDEN RESTOS DE NADA, Y CON LA ESPATULA ESPARCEN EL PEGAMENTO POR SOBRE EL TECHO, SEAN GENEROSOS, RECUERDEN QEU EL CEMENTO DE CONTACTO TIENE QUE SECAR BIEN ANTES DE PEGARLO CON LA OTRA PARTE,
POR EL OTRO LADO, CON EL ECOCUERO, PRIMERO PRESENTENLO SOBRE EL TECHO, Y MARQUEN APROXIMADAMENTE HASTA DONDE VAN A TENER QUE PINTARLO CON EL PEGAMENTO, Y TENGAN EN CUENTA TAMBIEN QUE TIENE COMO SI FUERA UNA PARTE AFELPADA, QUE ES DONDE VAN A PONER EL PEGAMENTO, TAMBIEN ESPARCIDO PERO ME PARECE QUE ES MEJOR USAR UN PINCEL, YA QUE CON LA ESPATULA SI PONEN MUCHO DE GOLPE, SE MARCA UN POQUITO DEL OTRO LADO, Y CREO QUE EL PINCEL AYUDA A QUE SE ESPARSA MEJOR. DEJAN SECAR HASTA QUE LO TOQUEN Y NO PEGUE MAS.
Y LUEGO DE MEDIA HORA APROXIMADAMENTE, YA ESTAN EN CONDICIONES DE JUNTARLOS, Y HACER ALCOYANA ALOCYANA!!!
YO , LO QUE HICE FUE , JUNTO CON MI QUERIDA ESPOSA QUE ME AYUDO, COLOCARLO BIEN CENTRADO, EMPEZANDO DESDE UNA PUNTA, SOBRA MUY POQUITO, UNOS 5 CM APROXIMADO, DE LOS COSTADOS, Y ALLI, CON LA ESPATULA DE PLASTICO, DEL LADO MAS CURVO , VAN APRETANDOLO CONTRA EL TECHO,( tengan en cuenta que en los lados de las manijas, es mas fino, y si hacen mucha presion se dobla, y pierde rigidez, pudiendose romper).
Otra cosa que hice fue apoyarlo apenas, para que no se pegue, o sino enrollarlo, de primera, y amedida que van deserrollando, como si fuera un rollo de papel contact, van deslpegando y pegando,
Si les queda alguna parte con arrugas, pueden darle con un secador de pelos, o despegarlo un poquito y volverlo a pegar, y de todas maneras, en la parte fina , la de las manijas, por sobre todo las delanteras y las traseras, tuve que cortar con un cuter, y tijera para emparejarlo, pero queda bien,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Uploaded with ImageShack.us
Lo otro necesario, es una vez pegado todo, con el cuter, y CON CUIDADO, recortan los agujeros de las luces, los del parasol, y lo de los botones, tipo remaches que tiene, asi despues no se vuelven loco como yo para encontrarlos.
Y los restos que quedan, los cortan asi los pueden pegar del otro lado, yo ahi use la pistolita de silicona, una masa, y una idea de la patrona,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Uploaded with ImageShack.us

Una vez que tienen todo listo, seria aconsejable dejarlo orear lo suficiente, recuerden que acabaron de usar 2,5 litros de pegamento, y si se puede dejar de un dia para otro es mejor, sino, no importa, los proximos dias, van a tener que andar al menos al principio unos minutos con los vidrios bajos para que se salga el olor.
y lo ideal es que lo calcen en los plasticos, y en los botones estos, que les hable, y una vez presentado y calzado, empiezan a atornillar los paragolpes y las manijas,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Uploaded with ImageShack.us
Para mejor trabajo, yo les recomendaria aprovechar la luz del sol para colocar los tornillos ya que son torch, no son muy faciles de agarrar apuntando para arriba, luego calzan los burletes, y por ultimo los plasticos, con contundencia, no con bestialidad, le dan unos golpecitos para colocarlos en su lugar,

y asi quedo todo[color=#008000][/color]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[size=200][/size]

Uploaded with ImageShack.us
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ESPERO LES HAYA SERVIDO, QUE LES SEA UTIL...
NOSOTROS NOS DIVERTIMOS MUCHO, EN FAMILIA, LA MAS GRANDE FILMABA, MI SRA DIRIGIA Y APORTABA SUS SABERES,
EL MATERIAL ES MUY MALEABLE, SI VAN A ELEGIR OTRO , FIJENSE QUE SE PUEDA PEGAR BIEN, RECUERDEN QUE CON ESTE GASTAMOS SOLO $115, ES IRRISORIO EN COMPARACION A LO QUE PRETENDEN COBRAR HOY EN DIA, QUE ES ESTE PRECIO PERO CON UN CERO MAS, JA JA ,

Y ANIMENSE, ES MUY PERO MUY FACIL, !!!!


Uploaded with ImageShack.us
_________________
Hoy puede ser un gran dia..., todo depende de uno!!!
mirineri
mirineri
Capo
Capo

Mensajes : 106
Puntos : 154
Localización : Claypole City,

Volver arriba Ir abajo

RETAPIZADO DEL TECHO, UNA PAPA Empty Re: RETAPIZADO DEL TECHO, UNA PAPA

Mensaje por Daniel_de_Campana Jue Sep 13, 2012 6:23 am

Yo tambien hice lo mismo y me quedó rebien. Así que animencé. Siguiendo los pasos va como piña..
Daniel_de_Campana
Daniel_de_Campana
Caravanero
Caravanero

Mensajes : 209
Puntos : 284
Localización : Campana

Volver arriba Ir abajo

RETAPIZADO DEL TECHO, UNA PAPA Empty Re: RETAPIZADO DEL TECHO, UNA PAPA

Mensaje por Nicolas74 Jue Sep 13, 2012 9:27 am

Muy lindo laburito, e quedo joya. Saludos
Nicolas74
Nicolas74
Caravanero Experto
Caravanero Experto

Mensajes : 316
Puntos : 397
Localización : Gaiman Chubut

Volver arriba Ir abajo

RETAPIZADO DEL TECHO, UNA PAPA Empty Re: RETAPIZADO DEL TECHO, UNA PAPA

Mensaje por alejandroSE24 Jue Sep 13, 2012 3:01 pm

y los derechos de autor, donde estan los derechos de autooooorrrrr!!!!!!
Grande Ramon!!!

alejandroSE24
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 62
Puntos : 85
Localización : LAFERRERE

http://ale_capria@yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

RETAPIZADO DEL TECHO, UNA PAPA Empty Re: RETAPIZADO DEL TECHO, UNA PAPA

Mensaje por AmericanSport Jue Sep 13, 2012 10:03 pm

Muy buen laburo! que muy lindo felicidades
AmericanSport
AmericanSport
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 61
Puntos : 75
Localización : Ciudad Evita

Volver arriba Ir abajo

RETAPIZADO DEL TECHO, UNA PAPA Empty Re: RETAPIZADO DEL TECHO, UNA PAPA

Mensaje por Alamas Jue Sep 13, 2012 10:11 pm

Impecable... Paciencia de monje tibetano. Mas de un tapicero debe estar a las put....das con Ramón affraid
Alamas
Alamas
Capo
Capo

Mensajes : 129
Puntos : 161
Localización : Villa María, Córdoba

Volver arriba Ir abajo

RETAPIZADO DEL TECHO, UNA PAPA Empty DERECHOS DE AUTOR

Mensaje por mirineri Lun Sep 17, 2012 9:55 pm

Che, el autor de este post fui yo en otro foro que anda por ahi en la net....Laughing Rolling Eyes affraid no me parecio mal poder usarlo aca tambien, no???



ja ja ja ja ja ja ja !!!!!
mirineri
mirineri
Capo
Capo

Mensajes : 106
Puntos : 154
Localización : Claypole City,

Volver arriba Ir abajo

RETAPIZADO DEL TECHO, UNA PAPA Empty Re: RETAPIZADO DEL TECHO, UNA PAPA

Mensaje por MoparMan Mar Oct 23, 2012 4:10 pm

BUENISIMO!!!!!

MoparMan
Comenzando
Comenzando

Mensajes : 26
Puntos : 30

Volver arriba Ir abajo

RETAPIZADO DEL TECHO, UNA PAPA Empty Re: RETAPIZADO DEL TECHO, UNA PAPA

Mensaje por catalani Jue Oct 25, 2012 9:31 pm

te felicito, un laburaso!!!!!!!!!!!
catalani
catalani
Capo
Capo

Mensajes : 134
Puntos : 190
Localización : paso del rey

Volver arriba Ir abajo

RETAPIZADO DEL TECHO, UNA PAPA Empty Re: RETAPIZADO DEL TECHO, UNA PAPA

Mensaje por bergallo Mar Nov 13, 2012 10:37 pm

Ami se me esta despegando en la zona del conductor muy buen dato

bergallo
Comenzando
Comenzando

Mensajes : 26
Puntos : 38

Volver arriba Ir abajo

RETAPIZADO DEL TECHO, UNA PAPA Empty Re: RETAPIZADO DEL TECHO, UNA PAPA

Mensaje por Agustin3.8 Sáb Mar 30, 2013 11:00 am

Lo voy a hacer el lunes este laburito, pero tengo una pregunta... Yo tmb compré ecocuero, pero es una tela que no se estira, cómo hacés para que se amolde a la partes curvas como el fondo y los huecos de los parasoles?
Agustin3.8
Agustin3.8
Capo
Capo

Mensajes : 106
Puntos : 122
Localización : Villa Lugano, Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

RETAPIZADO DEL TECHO, UNA PAPA Empty Re: RETAPIZADO DEL TECHO, UNA PAPA

Mensaje por EL MONGE Sáb Mar 30, 2013 2:56 pm

Agus, no hace falta que se estire lo que si tenes que hacer es pegarla con un buen pegamento e ir estirándola para que no se produzcan arrugas y con el lomo de una cuchara sopera anda aplastando el tapizado para que pegue bien.
Directamente tenes que cubrir todo el molde una ves que terminas de pegar déjalo que seque bien el pegamento y luego con un cuter cortas los agujeros y listo o ase como hizo Ramon que muestra en las fotos, el en los agujeros le hizo unos tajitos al tapizado y los pego del otro lado del molde. Suerte.
EL MONGE
EL MONGE
Caravanero
Caravanero

Mensajes : 289
Puntos : 379

Volver arriba Ir abajo

RETAPIZADO DEL TECHO, UNA PAPA Empty Re: RETAPIZADO DEL TECHO, UNA PAPA

Mensaje por mirineri Dom Mar 31, 2013 7:04 pm

Exactamente, y fijate que si, algo se estira la tela esa, lo de la cuchara no me lo sabia, me hubiera venido barbaro, para la parte de los parasoles sobre todo, y
aprovecho para recomendarte, NO LE PIJOTEES CON EL CEMENTO DE CONTACTO, YO USE 2,5 KG, PERO PODRIA HABER USADO MEDIO KILO MAS,
HAY ALGUNOS SECTORES QUE DESPUES DE UN AÑO SE LEVANTARON APENAS, PERO JUSTO AHI DONDE te digo , en los parasoles, donde mas curvas tiene, pero con la cuchara va ir de diez
y RECORDA TAMBIEN, QEU TENES QEU DEJAR QUE SE SEQUE BIEN, ENTRE 20 a 30 min, antes de apoyar ambas partes, asi cuanndo se poneen en contacto se pegan,
suerte, y mostra la obra en fotos
mirineri
mirineri
Capo
Capo

Mensajes : 106
Puntos : 154
Localización : Claypole City,

Volver arriba Ir abajo

RETAPIZADO DEL TECHO, UNA PAPA Empty Re: RETAPIZADO DEL TECHO, UNA PAPA

Mensaje por Agustin3.8 Dom Mar 31, 2013 7:43 pm

Si, lo voy a hacer ahora entre lunes y martes, con suerte apra el jueves estará listo y lo ven. el unico problema que tengo son unos ganchitos para ropa en al parte de atras, va a ser imposible pegar ahi porque es casi cono una cupula la forma que tiene.
Agustin3.8
Agustin3.8
Capo
Capo

Mensajes : 106
Puntos : 122
Localización : Villa Lugano, Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

RETAPIZADO DEL TECHO, UNA PAPA Empty Re: RETAPIZADO DEL TECHO, UNA PAPA

Mensaje por mirineri Lun Abr 01, 2013 12:51 am

tenes que dasatornillar las manijas y los ganchitos para la ropa q estan ahi, salen al toque, tambien hay unos botones , con dos destonilladores planos medios grandes los sacas , suerte,
mirineri
mirineri
Capo
Capo

Mensajes : 106
Puntos : 154
Localización : Claypole City,

Volver arriba Ir abajo

RETAPIZADO DEL TECHO, UNA PAPA Empty Re: RETAPIZADO DEL TECHO, UNA PAPA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.