Caravan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hola gente
Interface para ECU GNC EmptyJue Abr 16, 2020 8:51 am por Daniel_de_Campana

» Buscando Caravan
Interface para ECU GNC EmptyLun Jul 30, 2018 2:25 pm por Alamas

» Volvemos a darle ficha al sitio
Interface para ECU GNC EmptyDom Oct 09, 2016 9:48 pm por Rams

» FALLA AL ACELERAR DEMASIADO
Interface para ECU GNC EmptyDom Jul 12, 2015 8:49 pm por diegoeo

» Mapa correciones GNC 5ta Caravan 98/2000 2.4 manual
Interface para ECU GNC EmptySáb Mayo 30, 2015 4:24 pm por Nicolas74

» Sigue siendo más conveniente
Interface para ECU GNC EmptyLun Mayo 25, 2015 8:09 pm por Nicolas74

» Butaca conductor
Interface para ECU GNC EmptyLun Mayo 25, 2015 2:19 pm por Nicolas74

» COMO CAMBIAR LIQ CAJA AUTOMAT 3.3
Interface para ECU GNC EmptyDom Abr 19, 2015 3:08 am por catalani

» Vendo tanque nafta completo con flotante
Interface para ECU GNC EmptyDom Abr 19, 2015 3:02 am por catalani

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Interface para ECU GNC

4 participantes

Ir abajo

Interface para ECU GNC Empty Interface para ECU GNC

Mensaje por Daniel_de_Campana Dom Oct 06, 2013 11:32 pm

Hola muchachos, como venía renegando con la regulación del equipo de GNC, y no podía ir a Capital, y acá en campana no hay quien lo haga, decidí hacerlo yó.
   Primer paso fue encontrar el software de mi ECU, una Oscar-N Plus de europegas(origen Polaco). Conseguí e software OscarN.
    Segundo paso armar la interface. Para ello abrí la ecu y vi que el procesador es un DSPpic(un DSP de microchip), los dos pines que van al TX y RX salían de los pines de rs232 del DSPic, y estos son de salida TTL, y a travez de una resistencia y un transistor salían al conector, con esto sabemos que entre la PC y la ECU debemos de tener una interface que no es ni mas ni menos un conversor de medios, convierte los niveles +/- 10 vol de la PC(RS232) a TTL. Para ello simplemente con un MAX232 y un par de capacitores me hice la interface.
    Ya conectado a la ECU me encontré que el software tenía un password para acceder al mapa de inyección y algunas funciones avanzadas. Así que abrí el ejecutable con un desensamblador, busque donde estaba la instrucción que habría la ventana donde pedía el password y me fijé con que comparaba, y así encontré el password.
     Y bueno como mono con navaja, comencé a investigar el mapa y la ECU. Estudié los tiempos de inyección a Nafta desde la ECU de GNC y le saqué todos los multiplicadores, lo calibré y retoque los multiplicadores comprando las curvas de inyección de nafta y GNC. Resultado, ahora funciona muy paracido a nafta(obviamente no es lo mismo pero se acerca). Voy a seguir ajustando, pero estoy conforme.
     Esta ECU no tiene muchos chiches como otras del mercado. Pero en general todas toman la señal del tiempo de inyección a nafta y calculan con las correciones para GNC. Hay alguna que podes aplicar avances distintos en aceleración y en desaceleración y otros chiches. No es mi caso, me la tengo que arreglar con el mapa que depende de los tiempos de inyección, RPM y multiplicador, en este mapa en forma online vas viendo el punto de inyección a nafta. bueno después subo mas datos y algunas capturas.


    la interface que armé sirve para muchas de las ECU´s que están dando vuelta en la argentina, casi todas tienen una interface de conversión TTL-RS232. Generalmente usan cualquier interface FTDI que son directamente USB-TTL. Yo salgo de la notebook con un conversor USB-RS232 que ya tenía y ahí paso por mi circuito(armado todavía en protoboard) voy al conector de la ECU.
Daniel_de_Campana
Daniel_de_Campana
Caravanero
Caravanero

Mensajes : 209
Puntos : 284
Localización : Campana

Volver arriba Ir abajo

Interface para ECU GNC Empty Re: Interface para ECU GNC

Mensaje por emilianoflessia Dom Oct 06, 2013 11:53 pm

ecxelente daniel , nada mas y naa menos te pusiste a mapear el gnc de tu chata , yo estoy lejos de poder hacerlo y entender el asambler como vos lo haces , genio .. si te metes al mapa de la sbecIII y tenes exito vas a tener a uno rompiendote las b.. pidiendote info  como lo hiciste  jajjaa
saludos
emilianoflessia
emilianoflessia
Capo
Capo

Mensajes : 130
Puntos : 163
Localización : lomas de zamora

Volver arriba Ir abajo

Interface para ECU GNC Empty Re: Interface para ECU GNC

Mensaje por Nicolas74 Lun Oct 07, 2013 9:30 am

Daniel un capo... exelente tu aporte es increible... Solo que yo me perdí en el primer paso encontrar el software jajajaja
Genio un saludo
Nicolas74
Nicolas74
Caravanero Experto
Caravanero Experto

Mensajes : 316
Puntos : 397
Localización : Gaiman Chubut

Volver arriba Ir abajo

Interface para ECU GNC Empty Re: Interface para ECU GNC

Mensaje por EL MONGE Lun Oct 07, 2013 3:46 pm

Si si yo igual con la diferencia que desde que pusiste "hola muchachos" que varbaro se podrían juntar ustedes dos y poner un boliche ya se los dije, genios totales.
EL MONGE
EL MONGE
Caravanero
Caravanero

Mensajes : 289
Puntos : 379

Volver arriba Ir abajo

Interface para ECU GNC Empty Re: Interface para ECU GNC

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.