Buscar
Últimos temas
Temas más activos
VARIADOR DE VELOCIDAD AIRE ACONDICIONADO
4 participantes
Página 1 de 1.
VARIADOR DE VELOCIDAD AIRE ACONDICIONADO
Me quede solo con la velocidad maxima del forzador del aire acondicionado. fusibles bien. reles bien. lo que queda es la resistencia que regula la velocidad del ventilador. la pregunta para los expertos: se repara o hay que poner una nueva?. opiniones se escuchan. saludos
Re: VARIADOR DE VELOCIDAD AIRE ACONDICIONADO
hola alejandro el problema esta en un conjunto de resistencias ( blower resistor ) en realidada lo que se rompe de ese conjunto es un diodo que podes conseguir en cualquier casa de electronica ( pedilo de 5 amp ) tiene polaridad tenes que respetar el sentido de la raya que trae el diodo
o podes optar por simplemente hacer un puente entre sus patas que tambien funciona ,no es lo ideal pero sirve
aca te adjunto una foto el resistor puede ser asi o con las resistencias tipo espiraladas
lo vas a encontrar encastrado en donde esta el motor de la calefaccion (generalmente debajo de lo que es la guantera) aunque creo que en las caravans accedes desde el lado del motor lado acompañante
al lado de lo que seria el amortiguador para que te des una idea , busca una ficha parecida
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
o podes optar por simplemente hacer un puente entre sus patas que tambien funciona ,no es lo ideal pero sirve
aca te adjunto una foto el resistor puede ser asi o con las resistencias tipo espiraladas
lo vas a encontrar encastrado en donde esta el motor de la calefaccion (generalmente debajo de lo que es la guantera) aunque creo que en las caravans accedes desde el lado del motor lado acompañante
al lado de lo que seria el amortiguador para que te des una idea , busca una ficha parecida
Última edición por emilianoflessia el Mar Oct 02, 2012 9:47 pm, editado 1 vez (Razón : mas info)
emilianoflessia- Capo
gracias Emiliano, en estos dias lo saco y reviso. si me trabo te pregunto nuevamente.
En la caravan 3.3 98 la ubicación es esta, lado izquierdo del motos:
Creo que hasta la 2000 es así después cambia al formato que muestra Emiliano. A mi parecer estas cosas se pueden repara o llevar a uno que entienda de electrónica, me parece que si la resistencia esta quemada no sirve mas por eso se corta. No se si este modelo trae diodos porque generalmente siempre se corta el diodo primero antes que la resistencia de esa manera te da pie a cambiar el diodo y seguro que sigue funcionando.
Creo que hasta la 2000 es así después cambia al formato que muestra Emiliano. A mi parecer estas cosas se pueden repara o llevar a uno que entienda de electrónica, me parece que si la resistencia esta quemada no sirve mas por eso se corta. No se si este modelo trae diodos porque generalmente siempre se corta el diodo primero antes que la resistencia de esa manera te da pie a cambiar el diodo y seguro que sigue funcionando.
Última edición por EL MONGE el Dom Oct 07, 2012 11:42 pm, editado 1 vez
EL MONGE- Caravanero
Hola, si sirve, les comento, en el foro español, este fue un tema que trataron bocha de veces, es mas, me entere que existia este aparatejo por leer las muchas publicaciones que tenia, en fin, SE CAMBIA LA RESISTENCIA, alla por lo menos la consiguen, habria que ver si aca eso es posible,
mirineri- Capo