Buscar
Últimos temas
Temas más activos
caravan 3.3 lleva caja 41th o a 604 electronica( funcionamiento)
Página 1 de 1.
caravan 3.3 lleva caja 41th o a 604 electronica( funcionamiento)
estas cajas trabajon con 3 sistemas sistema( hidraulico,mecanico,electrico)
SISTEMA HIDRAULICO
La parte hidráulica del transeje consiste en el
líquido del transeje, los pasajes de líquido, las válvulas
hidráulicas y diversos componentes de control de
la presión de funcionamiento.
El diseño del sistema de control hidráulico (sin
asistencia electrónica) proporciona a la transmisión
las posiciones del cambio PARK, REVERSE, NEUTRAL
y SECOND (estacionamiento, marcha atrás,
punto muerto y segunda), en base a la selección de la
palanca de cambios efectuada por el conductor únicamente.
Este diseño permite conducir el vehículo (en
un modo “de fallo”) en caso de fallo del sistema de
control electrónico o en las situaciones que el módulo
de control de la transmisión (TCM) reconoce como
potencialmente dañinas para el transeje.
SISTEMA MECANICO
Los componentes mecánicos primarios del transeje
son los siguientes:
² Tres embragues de impulsión multidiscos
² Dos embragues de retención multidiscos
² Cuatro acumuladores hidráulicos
² Dos trenes de engranajes planetarios
² Bomba de aceite hidráulico
² Cuerpo de válvulas
² Conjunto de solenoides
SISTEMA ELECTRONICO
El control del transeje se realiza mediante un sistema
electrónico totalmente adaptable. La programación
óptima de los cambios se efectúa por medio de la
información de realimentación continua de los sensores
en tiempo real que se suministra al módulo de
control de la transmisión (TCM).
El TCM es el “corazón ” o el “cerebro” del sistema
de control electrónico. El TCM se basa en la información
proveniente de diversas entradas directas e indirectas
(sensores, conmutadores, etc.) para determinar
la demanda del conductor y las condiciones de funcionamiento
del vehículo. Con esta información, el TCM
puede calcular y realizar cambios oportunos y de calidad
por medio de diversos dispositivos de salida o
control (conjunto de solenoides, relé de control de la
transmisión, etc.)
SISTEMA HIDRAULICO
La parte hidráulica del transeje consiste en el
líquido del transeje, los pasajes de líquido, las válvulas
hidráulicas y diversos componentes de control de
la presión de funcionamiento.
El diseño del sistema de control hidráulico (sin
asistencia electrónica) proporciona a la transmisión
las posiciones del cambio PARK, REVERSE, NEUTRAL
y SECOND (estacionamiento, marcha atrás,
punto muerto y segunda), en base a la selección de la
palanca de cambios efectuada por el conductor únicamente.
Este diseño permite conducir el vehículo (en
un modo “de fallo”) en caso de fallo del sistema de
control electrónico o en las situaciones que el módulo
de control de la transmisión (TCM) reconoce como
potencialmente dañinas para el transeje.
SISTEMA MECANICO
Los componentes mecánicos primarios del transeje
son los siguientes:
² Tres embragues de impulsión multidiscos
² Dos embragues de retención multidiscos
² Cuatro acumuladores hidráulicos
² Dos trenes de engranajes planetarios
² Bomba de aceite hidráulico
² Cuerpo de válvulas
² Conjunto de solenoides
SISTEMA ELECTRONICO
El control del transeje se realiza mediante un sistema
electrónico totalmente adaptable. La programación
óptima de los cambios se efectúa por medio de la
información de realimentación continua de los sensores
en tiempo real que se suministra al módulo de
control de la transmisión (TCM).
El TCM es el “corazón ” o el “cerebro” del sistema
de control electrónico. El TCM se basa en la información
proveniente de diversas entradas directas e indirectas
(sensores, conmutadores, etc.) para determinar
la demanda del conductor y las condiciones de funcionamiento
del vehículo. Con esta información, el TCM
puede calcular y realizar cambios oportunos y de calidad
por medio de diversos dispositivos de salida o
control (conjunto de solenoides, relé de control de la
transmisión, etc.)
catalani- Capo
- Mensajes : 134
Puntos : 190
Localización : paso del rey
Temas similares
» fuelles de caja
» sensor de indicador de marchas solo para cajas electronicas 41th
» ADITIVOS PARA CAJA SI O NO...?
» Soporte de la caja
» caja acelera y no funciona
» sensor de indicador de marchas solo para cajas electronicas 41th
» ADITIVOS PARA CAJA SI O NO...?
» Soporte de la caja
» caja acelera y no funciona
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Jue Abr 16, 2020 8:51 am por Daniel_de_Campana
» Buscando Caravan
Lun Jul 30, 2018 2:25 pm por Alamas
» Volvemos a darle ficha al sitio
Dom Oct 09, 2016 9:48 pm por Rams
» FALLA AL ACELERAR DEMASIADO
Dom Jul 12, 2015 8:49 pm por diegoeo
» Mapa correciones GNC 5ta Caravan 98/2000 2.4 manual
Sáb Mayo 30, 2015 4:24 pm por Nicolas74
» Sigue siendo más conveniente
Lun Mayo 25, 2015 8:09 pm por Nicolas74
» Butaca conductor
Lun Mayo 25, 2015 2:19 pm por Nicolas74
» COMO CAMBIAR LIQ CAJA AUTOMAT 3.3
Dom Abr 19, 2015 3:08 am por catalani
» Vendo tanque nafta completo con flotante
Dom Abr 19, 2015 3:02 am por catalani