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caravan 3.3 lleva caja 41th o a 604 electronica( funcionamiento)

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caravan 3.3 lleva caja 41th o a 604 electronica( funcionamiento)

Mensaje por catalani el Mar Oct 23, 2012 11:28 pm

estas cajas trabajon con 3 sistemas sistema( hidraulico,mecanico,electrico)

SISTEMA HIDRAULICO

La parte hidráulica del transeje consiste en el

líquido del transeje, los pasajes de líquido, las válvulas

hidráulicas y diversos componentes de control de

la presión de funcionamiento.

El diseño del sistema de control hidráulico (sin

asistencia electrónica) proporciona a la transmisión

las posiciones del cambio PARK, REVERSE, NEUTRAL

y SECOND (estacionamiento, marcha atrás,

punto muerto y segunda), en base a la selección de la

palanca de cambios efectuada por el conductor únicamente.

Este diseño permite conducir el vehículo (en

un modo “de fallo”) en caso de fallo del sistema de

control electrónico o en las situaciones que el módulo

de control de la transmisión (TCM) reconoce como

potencialmente dañinas para el transeje.

SISTEMA MECANICO

Los componentes mecánicos primarios del transeje

son los siguientes:

² Tres embragues de impulsión multidiscos

² Dos embragues de retención multidiscos

² Cuatro acumuladores hidráulicos

² Dos trenes de engranajes planetarios

² Bomba de aceite hidráulico

² Cuerpo de válvulas

² Conjunto de solenoides

SISTEMA ELECTRONICO

El control del transeje se realiza mediante un sistema

electrónico totalmente adaptable. La programación

óptima de los cambios se efectúa por medio de la

información de realimentación continua de los sensores

en tiempo real que se suministra al módulo de

control de la transmisión (TCM).

El TCM es el “corazón ” o el “cerebro” del sistema

de control electrónico. El TCM se basa en la información

proveniente de diversas entradas directas e indirectas

(sensores, conmutadores, etc.) para determinar

la demanda del conductor y las condiciones de funcionamiento

del vehículo. Con esta información, el TCM

puede calcular y realizar cambios oportunos y de calidad

por medio de diversos dispositivos de salida o

control (conjunto de solenoides, relé de control de la

transmisión, etc.)
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