Buscar
Últimos temas
Temas más activos
RELEY DE CONTROL DE LA TRANSMISION
2 participantes
Página 1 de 1.
RELEY DE CONTROL DE LA TRANSMISION
El relé de control de la transmisión se localiza en
el centro de distribución de tensión (PDC), del lado
izquierdo del compartimiento del motor. El relé recibe
tensión B (+) protegida por fusible y se excita desde
el TCM. Se utiliza para suministrar alimentación al
conjunto de solenoides cuando la transmisión está en
el modo de funcionamiento normal. Cuando el relé
está “desactivado”, no se suministra alimentación al
conjunto de solenoides y la transmisión está en el
modo “de fallo”. Después de un restablecimiento del
controlador (llave de encendido girada a la posición
“run” o después de hacer girar el motor), el TCM
excita el relé. Antes de esto, el TCM verifica que
todos los contactos estén abiertos, comprobando que
no haya tensión en los terminales conmutados de la
batería. Después de esta verificación, se comprueba
la tensión de los conmutadores de presión del conjunto
de solenoides. Después de la excitación del relé,
el TCM verifica los terminales para comprobar que la
tensión sea superior a 3 voltios.
el centro de distribución de tensión (PDC), del lado
izquierdo del compartimiento del motor. El relé recibe
tensión B (+) protegida por fusible y se excita desde
el TCM. Se utiliza para suministrar alimentación al
conjunto de solenoides cuando la transmisión está en
el modo de funcionamiento normal. Cuando el relé
está “desactivado”, no se suministra alimentación al
conjunto de solenoides y la transmisión está en el
modo “de fallo”. Después de un restablecimiento del
controlador (llave de encendido girada a la posición
“run” o después de hacer girar el motor), el TCM
excita el relé. Antes de esto, el TCM verifica que
todos los contactos estén abiertos, comprobando que
no haya tensión en los terminales conmutados de la
batería. Después de esta verificación, se comprueba
la tensión de los conmutadores de presión del conjunto
de solenoides. Después de la excitación del relé,
el TCM verifica los terminales para comprobar que la
tensión sea superior a 3 voltios.
catalani- Capo
- Mensajes : 134
Puntos : 190
Localización : paso del rey
Re: RELEY DE CONTROL DE LA TRANSMISION
Unos de los problemas más comunes en estas cajas son el relay y fusible de trasmision,es probable que si la caja se pone en emergencia o sea (no hace cambios)lo mas varato y fácil sería chequear el relay y fucible
catalani- Capo
- Mensajes : 134
Puntos : 190
Localización : paso del rey
Re: RELEY DE CONTROL DE LA TRANSMISION
A mi nunca se me puso en emergencia, pero veo que es bastante común. Es un método de autoprotección, verdad ? Podrías contarnos cómo se manifiesta ? Anda todo el tiempo en segunda marcha ? Funciona retroseso ? Podrías detallar un poco para los que no conocemos bien ese estado de la caja ?
Gracias por tu aporte
Gracias por tu aporte
Alamas- Capo
- Mensajes : 129
Puntos : 161
Localización : Villa María, Córdoba
Re: RELEY DE CONTROL DE LA TRANSMISION
Este sistema las traen las cajas de 4 velocidades que son electrónicas y trabajan con una computadora individual denominación técnica (módulo,control,trasmicion)ósea tcm,cuando se pone en emergencia tenes 2 marchas una es reversa y cuando colocas directa solo anda en 3ra,esto te permite llegar a un taller,
Estas cajas tiene sensor de temperatura interno, caja de solenoides,sensor de velocidad,también trabajan con el tps que va en el cuerpo de mariposa, cualquiera de lo mencionado llegara a fallar se pone en modeo fallo ósea emergencia,en algunos casos si paras y sacas el contacto de la llave y lo volves a poner salen andando hasta que vuelve hacer la falla.
Cuando tenemos este problema lo primero antes que nada es escanear la camioneta y ver los códigos de errores en base de esto empezar con la reparacion
Estas cajas tiene sensor de temperatura interno, caja de solenoides,sensor de velocidad,también trabajan con el tps que va en el cuerpo de mariposa, cualquiera de lo mencionado llegara a fallar se pone en modeo fallo ósea emergencia,en algunos casos si paras y sacas el contacto de la llave y lo volves a poner salen andando hasta que vuelve hacer la falla.
Cuando tenemos este problema lo primero antes que nada es escanear la camioneta y ver los códigos de errores en base de esto empezar con la reparacion
catalani- Capo
- Mensajes : 134
Puntos : 190
Localización : paso del rey
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Jue Abr 16, 2020 8:51 am por Daniel_de_Campana
» Buscando Caravan
Lun Jul 30, 2018 2:25 pm por Alamas
» Volvemos a darle ficha al sitio
Dom Oct 09, 2016 9:48 pm por Rams
» FALLA AL ACELERAR DEMASIADO
Dom Jul 12, 2015 8:49 pm por diegoeo
» Mapa correciones GNC 5ta Caravan 98/2000 2.4 manual
Sáb Mayo 30, 2015 4:24 pm por Nicolas74
» Sigue siendo más conveniente
Lun Mayo 25, 2015 8:09 pm por Nicolas74
» Butaca conductor
Lun Mayo 25, 2015 2:19 pm por Nicolas74
» COMO CAMBIAR LIQ CAJA AUTOMAT 3.3
Dom Abr 19, 2015 3:08 am por catalani
» Vendo tanque nafta completo con flotante
Dom Abr 19, 2015 3:02 am por catalani